Rajoy anuncia que el PP presentará una proposición no de ley relativa a la supresión del canon digital

Critica además que el Gobierno no haga nada ante el 43% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden

El presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del 13Congreso Nacional de NNGG
El presidente del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del 13Congreso Nacional de NNGG

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy, que "el Partido Popular no se resigna a que haya cinco millones de parados ni a que haya que tirar del fondo de reserva de la Seguridad social para pagar las pensiones", algo que Rajoy ha calificado como "impropio de un país serio".

Durante su intervención en clausura del 13 Congreso Nacional de Nuevas Generaciones celebrado en Zaragoza, Mariano Rajoy ha anunciado que presentará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a la supresión del canon digital (en documento adjunto), un asunto por el que NNGG se movilizó durante la presidencia de Nacho Uriarte.

El líder del PP ha lamentado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero genera lo contrario que necesita España: confianza. Asimismo, ha explicado que el Gobierno, “no arregla nada y avanza en la dirección contraria”.

“Un presidente de un país serio no puede ir a China y decir que va a haber inversiones en las entidades financieras española para que luego le desmientan. La gente puede tomarse a chirigota a ese gobierno y repercute en la confianza y credibilidad de la economía española. Además, no puede tener unas previsiones de crecimiento contrarias a todos los demás. España necesita un cambio  a fondo, un gobierno serio y responsable al que se le entienda y sepa por dónde va a ir”, ha afirmado Rajoy.

EL PP NO SE RESIGNA A QUE HAYA 5.000.000 DE PARADOS 

El líder popular se ha referido así a las declaraciones realizadas por el ministro de Trabajo, en las que afirmaba que es posible que la tasa de paro se sitúe por encima de los cinco millones de personas y que haya que utilizar el fondo de reserva, y ha criticado que el Gobierno socialista siga “pasivo, desorientado y resignado” ante la crisis económica mientras se muestra “muy activo contra el PP”.

FRACASO DE RODRÍGUEZ ZAPATERO

El presidente del PP ha criticado durante su intervención que la tasa de desempleo de los jóvenes españoles sea del 43%, porque supone “una enorme hipoteca para su futuro”. Asimismo, ha recordado que un 20% de la población activa está en paro y que España ha pasado de ser la octava potencia mundial a ser la duodécima.

“Esto, además de producir desencanto, obliga a muchos jóvenes a trabajar fuera de España, y afecta al nivel de bienestar y riqueza de los españoles”, ha destacado Rajoy.

 

UN GOBIERNO DE ESLOGAN

El líder popular ha lamentado que el Ejecutivo socialista esté más pendiente del eslogan que de “la razón y el argumento”, y ha asegurado que “el PP no va a estar en el eslogan”, sino en lo que de verdad le preocupa a los españoles que es salir de la crisis económica y otros asuntos importantes como la educación.

Sobre este asunto, Rajoy ha explicado la necesidad de reformar el sistema educativo, porque “es inaceptable  vivir en un país donde la tasa de fracaso escolar es del 30%”, para competir en un mundo global y volver a crear empleo.

 

COMPROMISO CON NNGG

El presidente del PP ha mostrado su apoyo al ex presidente de Nuevas Generaciones Nacho Uriarte y a la nueva presidenta de la formación juvenil, Beatriz Jurado, al tiempo que ha destacado la importancia de NNGG dentro del Partido Popular y en la sociedad española, ya que es la asociación política juvenil más numerosa de nuestro país.