Rajoy acusa al Gobierno de improvisar, hacer una chapuza y generar problemas con la financiación

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha criticado que estamos ante una subasta en la que "se llama por teléfono a la gente, no se pacta nada, no se acuerda nada y nadie sabe nada"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy ha clausurado un acto del PP en la localidad malagueña de Estepona. Durante su intervención ha querido dejar claro que "hay que hacer las cosas bien" para lograr los cambios, no sólo en Andalucía sino en España.

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha afirmado que ha hablado con varios presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que desconocen "cuál es el modelo, el criterio, cuánto dinero se va a poner encima de la mesa, cuánto le toca a su comunidad y cuánto le toca a las demás".

Respecto a este asunto, Rajoy ha subrayado además que las propuestas del PP en materia de financiación pasan por acordar un criterio, que se pacte con todas las Comunidades Autónomas y que haya unanimidad, que se garantice la igualdad de todos los españoles a la hora de recibir prestaciones de las Administraciones Públicas y que el nuevo modelo no conlleve una nueva subida de los impuestos que, a su juicio, "ahogaría todavía más la economía española".

Asimismo, Rajoy ha abogado porque la nueva propuesta de financiación autonómica se presente de forma "transparente y que sea conocida por todos los ciudadanos".

Pacto de Lealtad

Mariano Rajoy ha afirmado que para el Partido Popular el pacto de gobierno alcanzado con el Partido Socialista en el País Vasco tras las últimas elecciones es un "pacto de lealtad para defender valores y principios y para cambiar las cosas".

Por ello, ha recordado que ese pacto "está por encima de intereses partidistas y no se puede destruir porque alguien necesita que el apoyen en Madrid los presupuestos o por temas menores".

Subidas de Impuestos

Mariano Rajoy ha calificado de "disparate" la subida de impuestos de la gasolina y el tabaco impulsada por el Gobierno así como la subida de la tributación al ahorro anunciada por los medios de comunicación.

"Estas medidas van contra el empleo, el bienestar y la riqueza y desde luego este partido se opondrá a cualquier nueva subida de impuestos que, demagógicamente, plantee el Gobierno", anunció.

En otro orden de cosas, Rajoy ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno en las que afirma que la intención de permitir abortar a una menor de dieciséis años sin el consentimiento paterno es para protegerla de conflictos con sus padres.

La Batalla del Cambio

Durante su intervención en Estepona, Rajoy ha animado a los simpatizantes del PP a dar "la batalla del cambio" en la localidad y en Andalucía porque se puede ganar como sucedió en Madrid, Valencia y Málaga.

Mariano Rajoy afirmó que "Javier Arenas lo va a hacer pero sólo no puede, necesita que vosotros os involucréis porque no hay derecho a que un país como el nuestro, que en los 8 años de Gobierno del PP dio un salto hacia delante como nunca, vuelva a las andadas, no hay derecho a una tasa de desempleo del 18 % y no hay derecho a un Gobierno que está dando palos de ciego, que sólo piensa en el corto plazo y le trae sin cuidado el futuro de los españoles".