Rafael Matesanz se suma a la fundación del PP, que contará también con Noah Higón y figuras de la cultura como Montse Iglesias y Juan Claudio de Román

A los medios

Logo PP.

El prestigioso creador y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, se incorporará a la Fundación del PP, que contará también con la presencia de Noah Higón, la joven valenciana graduada en Derecho que sufre siete enfermedades raras que las ha visualizado en redes sociales. El presidente del PP también ha conseguido que formen parte de la Fundación destacadas figuras del mundo de la cultura, como Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, último premio David Gistau de Periodismo. Todos ellos formarán parte del Consejo Asesor de la Fundación.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las que ya ha anunciado el partido en los últimos días, donde estarán, además del entrenador y actual director técnico deportivo de la “Rafa Nadal Academy” Toni Nadal y la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes; Ramón Gil-Casares, ex embajador de España en Estados Unidos; Nuno Crato, ex ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza superior de Portugal y Javier Santacruz, integrante de la plataforma “La España que reúne”.

Asimismo, también se han incorporado a la fundación Mercedes Fuertes, vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, y Noemí Gámez, letrada del Consejo de Estado.

La fundación la dirigirá el doctor en Economía, Pablo Vázquez, que tiene una dilatada trayectoria de gestión a sus espaldas. Ha ocupado, entre otras, la presidencia de RENFE, ha sido director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y hasta ahora parte del equipo gestor de la consultora McKinsey y servía como cabeza visible de la iniciativa Madrid Futuro.

LAS MEJORES IDEAS PARA LA FUNDACIÓN

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está construyendo la alternativa a este gobierno sumando personas con amplia experiencia, gestión y grandes conocimientos que traigan a la Fundación las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales.

Las cuatro nuevas incorporaciones son personas que en sus respectivos campos están aportando sus conocimientos a la sociedad española.

Rafael Matesanz. Nefrólogo, exdirector general del Instituto Nacional de Salud (INSALUD) y asesor de la Organización Mundial de la Salud, su mayor reconocimiento en el ámbito sanitario es haber creado la Organización Nacional de Trasplantes. Matesanz es el artífice y responsable del llamado modelo español de trasplantes que ha llevado a España desde los niveles medio y bajos en donación durante los años ochenta a situarse en el primer lugar del mundo.

Montserrat Iglesias. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela, realizó estudios de doctorado en las Universidades de Pennsylvania (EEUU) y Católica de Lovaina (Bélgica) y obtuvo el Doctorado Europeo. Actualmente es la presidenta de la Fundación Teatro de La Abadía. Fue directora de Cultura del Instituto Cervantes y directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Juan Claudio de Ramón. Licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales en ICADE y en Filosofía, este escritor y diplomático, ha escrito en diversos medios de comunicación como “El Mundo” o “El País” y ha abordado cuestiones culturales en revistas como The Objective, Letras Libres, Jot Down, Claves de Razón Práctica o El Ciervo. Ganador del último premio David Gistau de Periodismo, ha publicado libros como Canadiana: Viaje al país de las segundas oportunidades y ha participado, por ejemplo, en la obra colectiva Anatomía del procés. Claves de la mayor crisis de la democracia española.

Noah Higón. Jurista, politóloga y escritora, ha visibilizado en redes sociales las enfermedades raras. Ha publicado dos libros, cuenta con miles de seguidores y como tantos otros pacientes de patologías poco frecuentes, Noah ha dedicado buena parte de su vida indagando e investigando sobre enfermedades raras, que en España padecen más de tres millones de personas