"Queremos agua en España para todos"

El presidente del Partido Popular asegura que es necesario "un gobierno que sepa liderar una política de agua, que consiga consensos y acuerdos"

Acto de Mariano Rajoy en Murcia

Durante su intervención en un almuerzo-mitin del PP en Murcia, Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo al corredor mediterráneo ya que "es decisivo para el buen funcionamiento de la economía española y de la región murciana".

De este modo, Rajoy ha afirmado que "queremos agua en España para todo el mundo", teniendo en cuenta que "aquellas cuencas donde está la zona son prioritarias".

Agricultura
Por otra parte, el presidente popular ha destacado que la agricultura en España "tiene futuro". Por esta razón, ha añadido que si el PP gana las elecciones, recuperará el Ministerio de Agricultura "con una obligacion: defender en Bruselas y en los foros internacionales los intereses de los agricultores españoles".

"Apoyo a los agricultores y a nuestra industria agroalimentaria, que representa un 7% de nuestro PIB", ha concluido.

Es Posible Cambiar el Rumbo
Durante una reunión con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES, y un almuerzo-mitin posterior con militantes y simpatizantes del PP en la localidad murciana de Beniaján, el presidente del PP ha asegurado además que quien gestiona bien la economía hace que haya actividad, consigue que la sociedad cree empleo y es "quien mejor defiende las políticas sociales".

A su juicio, podremos tener un mejor sistema sanitario, educativo, de pensiones y atender mejor la dependencia o la discapacidad "si somos capaces de generar trabajo en España".

Por ello, ha advertido que no va a aceptar ninguna lección de quienes "han hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia española", con la congelación de las pensiones, la rebaja de los sueldos a los funcionarios y la eliminación del cheque bebé, entre otros.

Si Seguimos Igual o Cambiamos
Para Rajoy, lo que se decide el domingo es "si seguimos igual o cambiamos". Por eso, ha afirmado que, si hay alguien de acuerdo con lo que ha ocurrido en España a lo largo de los últimos años, "ya sabe qué tiene qué hacer".

En este sentido, el presidente del PP se ha preguntado si lo que queremos es transmitir un mensaje a Europa de que "nos hemos resignado y no vamos a hacer nada", o si queremos decirle a Europa "que las cosas se pueden hacer mejor y las vamos a hacer mejor, que queremos gobernarnos nosotros mismos, pero cumpliendo con los compromisos que hemos asumido como países del euro.