El PSOE está a tiempo de dar marcha atrás y apoyar a Arias Cañete en beneficio de España

Pablo Casado insta a los socialistas a dar "una imagen de país" y a no repetir "el error de traicionar un pacto de investidura", como ocurrió cuando rechazaron a Juncker

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de la UE destaca la conducta transparente del ex ministro.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de la Unión Europea, Pablo Casado, advirtió hoy al PSOE que aún "está tiempo de apoyar a Arias Cañete para la Comisaría de Energía de la UE en beneficio del país y de todos los españoles".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular pidió al PSOE "responsabilidad y altura de miras" para evitar volver a caer en el error de incumplir "un pacto de investidura" como cuando los socialistas votaron en contra de Jean-Claude Juncker para la Presidencia de la Comisión Europea, mientras los populares apoyaron al socialista Martin Schulz como Presidente de la Eurocámara.

Pablo Casado también recordó que "el PP apoyó en su momento a otros dirigentes socialistas que optaban a un puesto de representación internacional como Almunia, Aído, Pajín o Magdalena Álvarez, con muchos problemas en sus candidaturas, por cierto", precisó.

El dirigente popular tachó de "falsas" las acusaciones de los socialistas contra la figura de Cañete y quiso dejar claro que "sí que tenía declarada ante el Congreso la asignación como cargo del partido, al igual que tendrá ahora el señor Luena y el señor Sánchez, o el señor Hernando que en esas fechas ya era cargo de la ejecutiva socialista".

"Arias Cañete no ha ocultado absolutamente nada. Todo lo contrario", remarcó Casado. "Lo que está haciendo, antes incluso que se lo pidan, es dar cuenta a nivel comunitario de toda la información y desprenderse de cualquier participación que pudiera estar relacionada con sus nuevas atribuciones comunitarias", añadió.

Casado consideró "tremendamente irresponsable e injusto" que el PSOE vaya "en contra" de los intereses de los españoles cuando España va a ocupar una "importantísima" Comisaría que querían los 28 países de la UE.

Según señaló, para España la energía es "fundamental" porque tiene la posibilidad de ser un hub energético en Europa gracias a los gasoductos que conectan a nuestro país con el Magreb y a nuestras plantas regasificadoras desde las que se puede suministrar energía a otros países comunitarios. Casado destacó que España tiene la oportunidad de "sacar pecho" como país porque es líder en energías renovables y en empresas que construyen infraestructuras energéticas en todo el mundo.

Para finalizar, el diputado popular censuró que el PSOE esté ahora "más ocupado" en sus problemas internos y en hacer una oposición "partidista" y "oportunista", en lugar de dar una imagen de país "unida" y "responsable".