PROGRAMA ELECTORAL PP

El programa electoral del PP es seguir En La Buena Dirección

El programa electoral del PP es seguir En La Buena Dirección
El programa electoral del PP es seguir En La Buena Dirección

 El 25 de mayo tenemos una cita trascendental con las urnas. Se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Ese día decidiremos para los próximos años la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España.

Consulta aquí nuestro programa electoral.

PUNTOS CLAVE:

Más España en Europa

- Mantendremos el apoyo a las políticas de cohesión, tradicionalmente beneficiosas para España y otros países europeos.

- Mayor participación de los ciudadanos en la Unión europea, que favorezca una verdadera Unión Política, articulando los medios y recursos necesarios para defender los intereses comunes.

Una sociedad del Bienestar sostenible y de calidad

- Propondremos una mejor coordinación de los sistemas de salud de los Estados miembros, garantizando los derechos de los ciudadanos y atendiendo a la normativa europea.

- Impulsaremos la posibilidada de una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión, que facilite la movilidada de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos.

- Promoveremos el mantenimiento y creación de nuevos empleos en el sector sociosanitario, con especial referencia al empleo juvenil.

- Continuaremos trabajando en el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020 y en particular sus iniciativas emblemáticas como la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social y el Paquete de Acción Social.

- Impulsaremos el uso del Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos 2014-2020 como instrumento de solidaridad para las personas más vulnerables de Europa, especialmente los niños.

Apoyar a la familia y a la infancia

- Mayor protagonismo al Comité de Protección Social como órgano de coordinación entre los Estados miembros y la Comisión Europea, para favorecer las convergencia de las políticas sociales.

- Promoveremos un marco jurídico europeo para facilitar el reconocimiento y regulación homogéneos de las situaciones privadas transfronterizas, en especial en la protección internacional de los menores.

- Promoveremos una progresiva convergencia de las políticas familiares de los Estados miembros como respuesta a los desafíos demográficos en ámbitos como la reagrupación familiar y la libre circulación de los trabajadores.

Contamos con las personas mayores

- Respaldaremos iniciativas comunitarias que favorezcan la coordinación de los Sistemas de Seguridad Social y la transferencia de los derechos de pensión.

- Perseguiremos las malas prácticas y las situaciones de abuso de confianza debida a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales.

-Fomentaremos líneas de actuación para la atención integral a las personas que requieren cuidados de larga duración, mejorando la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

Ampliar la autonomía personal

- Defensa de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, luchando contra todo tipo de discriminación.

- Impulsaremos la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea.

- Adopción de una normativa europea que garantice la accesibilidad universal en los servicios de emergencia 112 y de cualquier teléfono de atención ciudadana.

- Medidas de fomento del empleo en apoyo de las personas con discapacidad.

Educar para el futuro

- Fomentaremos la adquisición de competencias básicas clave al finalizar la educación obligatoria para mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación en Europa.

- Promoción del nuevo programa Erasmus Plus, como instrumento comunitario de formación y experiencia laboral a más de 4 millones de personas.

- Impulsaremos la completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia.

- Incentivaremos la Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa, como poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes.

- Fomentaremos el aprendizaje de las lenguas extranjeras como pilar básico para la movilidad y la entrada al mercado laboral.

Jóvenes por el mañana

- Desarrollo y aplicación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España para garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

- Mayor coordinación de los Servicios Públicos de Empleo nacionales.

- Interconexión y universalización de las universidades europeas. Simplificación de los trámites burocráticos y eliminaremos las barreras todavía existentes en materia de movilidad.

- Impulso a la educación online por parte de las universidades europeas con el apoyo de las instituciones comunitarias y los Estados miembros para llegar a más gente.

- Ampliación progresiva de la oferta de Grados y Másteres bilingües, español - inglés.

- Explotaremos todas las posibilidades que puede ofrecer el mecenazgo, siguiendo ejemplo de las universidades líderes del mundo.

- Mejoraremos el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías, en particular, de aquellos que viven en zonas rurales o menos desarrolladas.

- Estudio de la posibilidad de que la Unión Europea desarrolle y comparta una plataforma de mercado laboral, incorporando los datos más relevantes para recoger y analizar las tendencias de empleo en cada sector y región.

Defender la igualdad

- Creación de un sistema europeo de gestión de la igualdad en la empresa, que distinga a las compañías que implanten políticas y medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

- Instrumento de autodiagnóstico de brecha salarial y de otras herramientas a disposición de las empresas europeas que incentiven medidas dirigidas a superar la desigualdad.

- Estrategia común contra la violencia de género y un Plan de Acción que vincule a todos los Estado miembros.

- Unificación de la definición de la violencia contra la mujer en el ámbito europeo de acuerdo a la definición de la ONU y legislación española.

- Se tomarán las medidas necesarias para que las mujeres españolas residentes en el exterior, víctimas de violencia de género, tengan facilidad para acceder a los recursos e información existentes para luchar contra este tipo de violencia.

-Defensa del acceso a las mujeres al mercado laboral en las mismas condiciones y salarios que los hombres.

- Eliminación de trabas en el desarrollo profesional de la mujer que desee ser madre.

- Establecimiento de un Año Europeo contra la Violencia de Género, a fin de sensibilizar a los ciudadanos de la Unión y visibilizar todas las formas de violencia contra la mujer.

Una Europa de todos y para todos

- Impulsaremos, en colaboración con el resto de países de la Unón, una inmigración regular y ordenada.

- Acuerdos bilaterales de cooperación entre la Unión Europea y los países de origen y tránsito mediante, entre otros instrumentos, la firma de Programas de Movilidad.

- Reclamaremos a la Unión Europea un esfuerzo compartido y mayor apoyo financiero a los países que se enfrentan a graves crisis migratorias que ponen en riesgo la integridad de sus fronteras.

- Lucharemos contra las mafias y la trata de personas, garantizando siempre el respeto y la dignidad de las personas.

- Fomentaremos proyectos europeos regionales, como el proyecto SEAHORSE Mediterráneo, para luchar contra las mafias de inmigración irregular.

- Desarrollo del Sistema Común de Asilo (SECA).

- Promoveremos la escolarización y la calidad de la educación como fórmula de integración con especial relevancia a los derechos y oportunidades de las mujeres.

- Programas de protección regionales para hacer frente a las crisis humanitarias.

Cultura con vocación universal

- Despliegue del programa Europa Creativa poniendo en valor la cultura y aumentando la competitividad del sector creativo y cultural europeo y español.

- Difusión de nuestro patrimonio a través de nuevas candidaturas para la obtención del sello del patrimonio europeo.

- Apoyaremos la iniciativa de la Unión Europea en lo relativo a las capitales europeas de la cultura para el periodo 2020-2033 contribuyendo al conocimiento de la riqueza, diversidad y características comunes de desarrollo cultural.

- Nuevo marco para la protección de la producción de los creadores y sus derechos de propiedad intelectual.

- Mayor coordinación y colaboración entre todas las Administraciones y a todos los niveles y también con la sociedad civil y el sector privado.

Un deporte limpio e integrador

- Propondremos programas de deporte y sociedad que fomenten la igualdad en la práctica deportiva.

- Propondremos que la Unión financiera programas deportivos de excelencia para deportistas olímpicos, similar a lo que ya hace España con el Plan ADO.

- Impulsaremos las acciones necesarias para cumplir con el II Plan de trabajo de la Unión Europea (2014 - 2017) en materia de Deportes.

- Continuaremos ejerciendo control económico en el deporte, con especial atención al deporte de élite, considerándolo como una de las máximas prioridades.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

estrella

Apoyan que el estado siga financiando a la Iglesia? Y con los yihadistas que propuestas tienen contra ellos?
Responder

FRANISCO CAMhttps://www.google.com/recaptcha/api/image?c=POS

Me quedo perplejo, con la ministra de Trabajo, me envia una carta que mi pension me ha subido 5.-- euros, el gas me ha subido, la luz tambien y los impuestos aunque hayan bajado no recuperamos las subidas que se han producido en años anteriores, deberían ser mas serios, como es posible que el salario minimo interprofesional ha subido tres euros, creo que es una tomadura de pelo a esta sociedad, el sueldo interprofesional en nuestro vecino Frances es del doble, por favor no enganñe más a este pueble tan noble.
Responder

Diego

#20 La propuesta de Vicente me parece bien para empezar: que la clase política se rebaje el salario un 50%, que no tengan una paga de por vida y si por el tiempo trabajado y ya que cobran unos salarios tan altos que se paguen las dietas completas ellos. A ver si saben empezar por algo que sea aplaudido por el pueblo.
Responder

Jaume

No he leído, tal vez no lo haya visto, nada sobre mejoras para las Pymes y Autónomos. Eliminación de muchos de los impuestos, reducción muy considerable de los que queden, mejorar y mimar mucho pero que mucho a las Empresas y dejar de perseguirlas para sangrarlas cada día más y más.
Responder

Mercedes Garcia Fernandez

Por que no se les oye explicar estas cosas y si que se oye ponerse verdes y hacer acusaciones al psoe. Ya sabemos lo que han hecho ellos no hace falta que lo repitan una y otra vez. Las acusaciones sol sirven para que parezca que no tienen nada que decir y que solo cayendo más bajo los del psoe (que ya es dificil ) van a sobrevivir ustedes.
Responder

Partido Popular

#20 ¡Hola Mario! El Partido Popular promoverá en Europa el fomento del empleo en España con planes europeos para ello. Este partido considera que el empleo es la mayor política de crecimiento y la mayor política social porque, si hay crecimiento económico hay empleo y si hay empleo al recaudarse impuestos se pueden mantener las políticas sociales del Estado del Bienestar. Un saludo.

MARIO HERRERA BURGOS

Hola me gustaría saber que medidas proponen para los parados mayores de 50 años,saludos
Responder

Dolores

Me gusta el programa, espero podaís cumplirlo y lo haga el PP Europeo.
Responder

Partido Popular

#15 ¡Hola Vicente! Te rogamos que si deseas hacer propuestas al Partido Popular lo hagas a través de nuestra página www.pp.es/en140. Un saludo.

Partido Popular

#14 ¡Hola Pacosancr! En el siguiente enlace encontrarás nuestro Programa Electoral: http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf. Un saludo.