"El principal problema de la economía española tiene un nombre: Zapatero"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que no quiere "España sea un país bajo vigilancia como consecuencia de unos gobernantes que han sido incapaces de escuchar"

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto

Durante un acto de presentación de candidatos del PP andaluz para las próximas elecciones municipales, Mariano Rajoy ha señalado que España vive un momento complicado y dificil. No podemos resignarnos".

De este modo, Rajoy ha continuado asegurando que "no podemos resignarnos a que en España haya más de cuatro millones y medio de españoles que no pueden trabajar, a que más del 40% de los jóvenes que quieren trabajar no puedan hacerlo".

Por esta razón, el presidente popular ha afirmado que "daremos la batalla para mejorar el nivel adquisitivo que este Gobierno está deteriorando con sus erróneas decisiones y una política enloquecida".

Así, Mariano Rajoy ha sostenido que el principal problema de España tiene un nombre: José Luis Rodríguez Zapatero: "Llevamos dos años largos diciendo que era necesario un plan que lo comprendiese todo, que con medidas aisladas e improvisadas no se puede gobernar, que era necesario reducir gasto público y que había que hacer reformas porque no se podía vivir de la herencia económica del PP eternamente. Y Zapatero no hizo caso a nadie".

Además, Rajoy ha añadido que "negó la crisis, no hizo reformas, no presentó un programa, gobernó a base de ocurrencias, gastó lo que no tenía y pasó lo que tenía que pasar: lo pagaron los españoles. Este es el daño que un mal gobernante puede hacer al conjunto de un país".

Andalucía
Respecto a las próximas elecciones municipales en Andalucía, Mariano Rajoy ha afirmado que "el PP quiere el cambio. El cambio es necesario en una democracia, así como lo es la alternancia. El PP va a tener la oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar. Un cambio para crear empleo y para que Andalucía esté en la vanguardia de España".

Nueva Ley de Víctimas del Terrorismo
El dirigente popular ha anunciado que el PP ha aceptado llegar a un acuerdo con el PSOE en esta materia ya que "han aceptado rectificar. Y esta ley significa que estamos con todas las víctimas del terrorismo. Son la guía moral de muchas cosas en España".

Subida de la luz
Por otra parte, Rajoy ha comunicado que está dispuesto "a llegar a un pacto con el Gobierno, pero antes tiene que acabar con sus prejuicios ideológicos". Así, ha explicado que es necesario "contar con todas las fuentes de energía: electricidad más barata para la gente y para las empresas, empresas rentables, respeto al medio ambiente. En definitiva, Una política que genere seguridad y certidumbre".

(Consulta las demás reformas propuestas por Mariano Rajoy en el documento adjunto)