El PPN celebra la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Pamplona a recolocar la bandera de España y el retrato del Rey en un lugar preferente

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha manifestado su alegría por el pronunciamiento del juez

Ha compartido la demanda interpuesta por la Abogacía del Estado, en la que se consideraba que la decisión del Gobierno municipal era contraria a Derecho

La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha celebrado la sentencia que ha condenado al Ayuntamiento de Pamplona a recolocar la bandera de España y el retrato del Rey en un lugar preferente dentro del Salón de plenos del Consistorio. "Nos alegra que el juez se haya pronunciado de esta manera", ha manifestado Samaniego.

"Compartimos la demanda interpuesta por la Abogacía del Estado en la que se considera que la decisión del Gobierno municipal de desplazar la efigie del Rey y las banderas oficiales a un rincón es contraria a Derecho, pues la legislación exige que la bandera de España ocupe un lugar preferente, visible y de honor en el interior de los edificios públicos, así como la colocación del retrato del Rey en un lugar preferente en el salón de sesiones", ha señalado Samaniego.

"Nos preguntamos a quién pretende engañar a estas alturas el señor alcalde argumentando que la decisión de relegar al rincón los símbolos que nos identifican obedecen a cuestiones de comodidad y ornato. Son excusas", ha apuntado. "Sabemos que al señor Asiron no le gusta todo lo que tiene que ver con la monarquía y la bandera española, ésa que representa a nuestro país y, por lo tanto, también a Navarra. Una vez más, insiste en jugar con las leyes que no comulgan con su ideología, adoptando un comportamiento sectario e impropio de su cargo", ha explicado.

"Por eso, le pedimos que acate la sentencia y no alargue más este contencioso con el dinero público que sale del bolsillo de todos los pamploneses, como ya ha hecho en otras ocasiones", ha concluido.