El PP ve "sorprendente" el desconocimiento de Zapatero de las cifras de recaudación de la economía

El portavoz adjunto de Economía del Grupo Popular, Álvaro Nadal, aseguró hoy que "sorprende a todo el mundo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no conozca las cifras de recaudación de la economía española y de las Administraciones Públicas".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el parlamentario popular dejó muy claro que lo que Mariano Rajoy puso de manifiesto a José Luis Rodríguez Zapatero en su pregunta de hoy en la Sesión de Control es que "vamos relativamente mal en los grandes impuestos de recaudación respecto a lo presupuestado este año en los Presupuestos de 2011, independientemente de cómo se repartan".

"Zapatero se ha empeñado en pensar que le preguntábamos por los ingresos del Estado y le estábamos preguntando por el conjunto de los grandes impuestos: IVA, IRPF e Impuestos de Sociedades", añadió. "Y a esto no ha sabido responder el presidente, sencillamente se ha enfrascado diciendo que hemos mirado mal las cifras y que íbamos bien al 99%, cuando los ingresos públicos van por detrás de lo inicialmente presupuestado", destacó.

De ahí que "los organismos internacionales", continuó Nadal en referencia a la Comisión Europea y al FMI, "nos están diciendo que España tendrá que hacer, previsiblemente, alguna medida correctora en la segunda mitad del año, algo que Zapatero y Salgado niegan pero son ellos quienes ven, teóricamente, cómo se recauda cada mes".

"Es decir, que el Gobierno nos va a tener que decir clarito si vamos a tener una sorpresa en otoño o no; supongo que estas cifras las controla Salgado pero lo que ha sido sorprendente es el desconocimiento que tiene Zapatero de la escasez en la recaudación que se está obteniendo frente a los previsto en los cuatro primeros meses del año", finalizó.