"El PP va a hacer una campaña centrada en la economía"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Gobierno y al PSOE que no hagan "una campaña de insultos, de difamaciones o de cosas que no importan a los ciudadanos"

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha declarado que "el Gobierno debería cumplir con su responsabilidad" y no caer en las descalificaciones, como ha hecho recientemente José Blanco, "insultando sin mesura a Mariano Rajoy".

De este modo, Cospedal ha puesto de relieve que la campaña para las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo "tiene que ser de propuestas, de iniciativas para salir de la crisis y que hable de aquellas cosas que importan realmente a los ciudadanos". 

Por esta razón, la dirigente popular ha afirmado que lo más importante es "hablar con los ciudadanos, contarles nuestras propuestas para salir de la crisis y frenar el crecimiento del desempleo" ya que "la situación económica no mejora para las familias ni para los trabajadores, el endeudamiento de las familias roza ya el billón de euros y el empobrecimiento crece".

Impugnación Bildu
Por otra parte, la secretaria general del PP ha reclamado al Gobierno que impugne la candidatura de Bildu y no sólo las listas que concurren a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. En este punto, Cospedal ha deseado una respuesta afirmativa del Ejecutivo.

Sobre la excarcelación del etarra Antonio Troitiño, Cospedal ha manifestado que el PP "sigue pensando que no se actuó con la diligencia debida". En su opinión lo lógico es que, cuando la Fiscalía pidió que se reconsiderara la situación, se hubieran pedido medidas cautelares. "Un etarra que ha asesinado a 22 personas y está a la espera de una resolución judicial definitiva había de tener algún tipo de vigilancia", ha subrayado.

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha pedido a los miembros de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que voten este miércoles a favor de la comparecencia del ministro del Interior para que explique todo lo relativo al chivatazo del bar Faisán.

"Esperamos de la responsabilidad de otros partidos políticos para que podamos conocer de boca del ministro del Interior cuáles son los acontecimientos que rodearon el chivatazo del Bar Faisán y por qué se produjo esa situación", ha indicado.

Elección de los órganos reguladores
En relación a la colocación del secretario de estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros, al frente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, María Dolores de Cospedal ha anunciado que el Partido Popular ha presentado "una iniciativa para que el nombramiento de los órganos reguladores se haga entre personas de reconocida competencia y no se utilice para la colocación de cargos políticos".

Además, ha desvinculado al PP de este y otros nombramientos aludiendo al hecho de que se trata de "nombramientos políticos y no profesionales. Lo que se necesitan son profesionales y personas independientes para enderezar las cosas". "¿Cómo es posible que el Gobierno anteponga sus intereses políticos a los intereses generales de los españoles?", ha añadido.

Marta Domínguez
En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha anunciado la petición de comparecencia del ministro del Interior y de los dos últimos presidentes del Consejo Superior de Deportes -Jaime Lissavetzky y Albert Soler- para que expliquen por qué se han producido actuaciones ordenadas desde el Ministerio del Interior al margen de los dictados de la juez en el caso que afecta a Marta Domínguez.

Fraude ERE en Andalucía 
Por otra parte, la secretaria general del PP ha denunciado que "la Fiscalía Anticorrupción ha intentado que se archivara la causa" de los fraudes de los ERE. "Lo que está haciendo la Fiscalía es entorpecer el procedimiento, pidiendo la recusación de la juez sobre las actas que ha pedido a la Junta de Andalucía". 

Campaña del PSOE en Castilla-La Mancha
Además, Cospedal ha denunciado que desde el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una "estrategia electoral consistente en mandar aproximadamente 100.000 sms la noche del viernes 20 de mayo". Así, ha explicado que el PP va a revisar la ley electoral a fondo para tomar medidas ya que se trata de "una vulneración de la ley de Protección de Datos donde se utilizarían teléfonos, fondos, funcionarios y recursos públicos en favor del PSOE".

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha hecho un comentario acerca de las encuestas sobre las eleccionesdel 22M: "los españoles apuestan hoy por el cambio y el PP es el partido preparado y dispuesto para taer a España ese cambio en esta situación tan difícil", ha concluido.