El PP solicita adaptar el certificado de discapacidad al formato tamaño carnet en todo el territorio nacional

La diputada del PP María Ángeles Fernández Ahúja señala que con este carnet "será más sencillo realizar trámites con las Administraciones Públicas, adquirir un vehículo o una vivienda"

El objetivo de esta iniciativa es "garantizar la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y la no discriminación con razón de residencia en uno u en otro lugar"

La diputada del Grupo Popular en el Congreso, María Ángeles Fernández Ahúja, pidió hoy que "en todo el territorio nacional exista una tarjeta de discapacidad que sustituya al certificado de discapacidad de formato papel, que todavía existe en algunas Autonomías, como es el caso de Asturias".

Para ello, la diputada del PP defendió una Proposición no de Ley en cuyo objetivo es "garantizar la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y la no discriminación con razón de residencia en uno u en otro lugar".

"Lo que se pretende con esta iniciativa -explicó- es hacer la vida más cómoda y más sencilla a las personas con discapacidad". De esta manera, indicó que "sería más útil y más sencillo realizar trámites con las Administraciones Públicas, adquirir un vehículo o una vivienda". "Esta tarjeta -afirmó- sería un documento oficial que acreditaría el nivel de discapacidad y si ésta es temporal o definitiva".

La diputada del PP, recordó que ya "en 2007, la Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad informó de la decisión del IMSERSO de elaborar dicha tarjeta".

Un trabajo, en la que según recordó Fernández Ahúja, "la Comunidad de Madrid ha sido pionera elaborando en 2008 esta tarjeta a la que se han sumado otras Autonomías aunque algunas no la han confeccionado todavía".