"El PP seguirá trabajando para que la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos se impongan en Cuba"

Califica de "excéntrica" la postura del Gobierno con la isla y asegura que modificar la postura común europea supondría "dar una alegría a los dictadores Castro"

Mariano Rajoy durante su comparecencia con los medios en Bruselas, tras la Cumbre del PPE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el objetivo del PP es seguir trabajando para que la libertad, la democracia y los derechos humanos se impongan en el Cuba".

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Cumbre del Partido Popular Europeo celebrada en Bruselas, Rajoy ha criticado la postura "absolutamente excéntrica" del Gobierno español sobre Cuba y ha explicado que, durante la reunión del PPE, el PP de España va a presentar una propuesta sobre Cuba para que no se modifique la postura común europea sobre la isla ya que esto supondría "darle una alegría a los dictadores hermanos Castro y es darle una bofetada a las personas que están luchando por la libertad y por la democracia en Cuba".

Asimismo, Rajoy ha afirmado que el PP va pedir que los disidentes sean invitados a la fiesta nacional española en la embajada cubana, que la Cruz Roja Internacional visite las cárceles cubanas y que se permita el acceso del relator de torturas de la ONU a Cuba. Por último, Rajoy ha anunciado que el PP solicitará en la reunión del PPE que los ciudadanos cubanos tengan acceso a Internet como en el resto del mundo.

Las propuestas del PP sobre Cuba en aras de lograr la defensa de la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia en la isla, han sido aprobadas en el transcurso de la Cumbre del PPE.

Los dirigentes internacionales que han participado en la Cumbre han acogido con gran satisfacción las medidas presentadas por el PP, y han brindado una gran ovación a la delegación encabezada por Mariano Rajoy.

Crisis en Grecia

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha afirmado que la Unión Europea debería llegar a un acuerdo en el que también participe el Fondo Monetario Internacional sobre la grave situación económica que atraviesa Grecia "porque fortalecería al euro y terminaría con la incertidumbre".

Con respecto a un posible rescate a Grecia del resto de países de la Unión, el presidente del PP ha afirmado que "los rescates no deben ser infinitos" sino que "solamente deben producirse en situaciones de excepcionalidad total".

Así, ha criticado que España haya anunciado que ayudará a Grecia con dos mil millones de euros en caso de que el resto de países lleguen a un acuerdo en torno al rescate. Rajoy considera que se trata de una "afirmación alegre" y ha recordado que este asunto debe debatirse en el Parlamento ya que "ahora en España no sobra precisamente el dinero para decir que se van a aportar dos mil millones".

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Rajoy ha afirmado que la Unión Europea, sobre todo España, debe "volver al Pacto de Estabilidad y no gastar más de lo que se ingresa porque estamos viviendo una pésima situación económica en nuestro país por un desmesurado déficit público, por gastar lo que no teníamos y por hipotecar el futuro".

Asimismo, Rajoy ha advertido que "España debe hacer sus deberes" porque "las cosas se siguen haciendo mal". "Lo primero que tiene que hacer el Gobierno de España es reducir el déficit, controlar el gasto y no seguir hipotecándonos de cara al futuro", ha afirmado.

Aprobación de las propuestas del PP de España

Las propuestas presentadas por el PP de España sobre Cuba en aras de lograr la defensa de la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia en la isla, que ha anunciado Mariano Rajoy a los medios de comunicación, han sido aprobadas en la Cumbre del PPE y han provocado una gran ovación entre los dirigentes políticos internacionales presentes en la Cumbre.