El PP se plantea recurrir la negativa del Gobierno a que se debatan las enmiendas contra la subida del IVA

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luís Ayllón, ha asegurado que ésto "es un ejemplo más de la falta de respeto que está demostrando este Gobierno al Parlamento"

Ayllón ha recordado que en los últimos meses ha pasado lo mismo con 13 vetos a 13 Proposiciones de Ley del PP y que incluso la semana pasada, la vicepresidente primera del Gobierno, se negaba a contestar en la sesión de control una pregunta de la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría referida al conocido caso Faisán.

En opinión del secretario general del Grupo Popular, "estamos ante un Gobierno que, acorralado por su falta de capacidad para llegar a acuerdos con otros grupos, ante la posibilidad de perder hoy una serie de enmiendas que eran las principales propuestas que aparecían en estos Presupuestos, que eran subir el IVA al conjunto de los españoles, han preferido vetar ante la posibilidad de perder una votación importante".

Así, Ayllón ha afrimado que su grupo presentará una queja ante la Mesa del Congreso y que, además, se reserva la posibilidad de acudir en un futuro al amparo del Tribunal Constitucional por este asunto.

inalmente, Ayllón ha declarado que el PP, ante este hecho, no se va a callar y consideró que, "posiblemente, estamos ante el Gobierno menos respetuoso con el Parlamento desde que hemos recuperado la democracia en nuestro país hace más de 30 años".