El PP reprocha al Gobierno que “el efecto PSOE es subida del desempleo y el del PP es creación de empleo”

En la sesión de control al Gobierno en el Senado

La senadora del GPP, Mercedes Fernández

 La senadora Mercedes Fernández recuerda a la ministra que dice “obsesivamente” que hay que derogar la reforma laboral

La senadora del Grupo Popular por Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado que “el efecto del PSOE sobre el desempleo es siempre subida, mientras que el efecto PP es creación de empleo y riqueza para todos”. Además, ha pedido a la ministra de Trabajo y Economía Social que “no malversen el patrimonio común”.

La senadora del Grupo Popular ha preguntado hoy, en la sesión de control al gobierno en el Senado, por la valoración que hace el Ejecutivo de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019 y ha recordado que en el mes de enero tenemos 90.248 personas más que están en el paro y 244.000 bajas en la Seguridad Social.

“Vd. dice, obsesivamente, que hay que derogar la reforma laboral, la reforma de Báñez, la reforma de Rajoy. La reforma laboral puede ser mejorada en algún aspecto, pero es la que ha traído flexi-seguridad y empleo a nuestro país, con la creación de 3 millones de puestos de trabajo”. También, ha comparado los datos de empleo del Gobierno del PP con los de Zapatero, que dejó “una losa de más de 5 millones de parados.

Finalmente, la senadora por Asturias ha advertido a la ministra que “las obsesiones son muy malas en política. No deben malversar ese patrimonio común que tenemos todos los españoles”, ha terminado Mercedes Fernández.