El PP reivindica un mínimo común de asistencia para las personas discapacitadas

El PP ha reivindicado el establecimiento de un mínimo común de asistencia y de acceso a los derechos para los discapacitados para evitar así la desigualdad de trato entre los distintos territorios

Francisco Vañó ha presidido la Comisión Nacional de Discapacidad y Dependencia del PP y ha asegurado que los populares "tenemos a gala ser el partido en el que más personas discapacitadas ocupan cargos públicos".

Asimismo, se ha acordado terminar de adaptar la Convención de Naciones Unidas sobre personas con discapacidad en nuestro ordenamiento jurídico, hacer un mayor hincapié en la autonomía personal de los discapacitados más que en la propia dependencia y poner en marcha un nuevo modelo de políticas activas de empleo para las personas con discapacidad.

En dicha reunión han estado representantes del CERMI -Comité Español de Representantes de Minusválidos-. "Es una constante en nuestro partido mantener un diálogo abierto con la sociedad civil de la discapacidad, con el objetivo de seguir avanzando en los derechos humanos", ha explicado Vañó.

"Los temas sociales no son patrimonio de la izquierda ni de ningún partido. El PP ha demostrado con hechos y con creces que es tan sensible o más que cualquier otro en los temas sociales y concretamente el de las personas con discapacidad", ha concluido.