El PP reclama a la ministra Pajín que se pronuncie en relación a la subida de los precios del gas

La senadora popular Carmen Riolobos, ha reclamado a Leire Pajín, que "se pronuncie en relación a la nueva subida de precios", tras anunciar ayer el Gobierno socialista un incremento en el precio del gas natural y el butano

Carmen Riolobos ha realizado estas declaraciones al conocer que a partir de hoy la factura de gas natural aumenta un 4,1%, mientras que la bombona de butano se encarece en un 6%.

Así, en el año 2011 el gas natural se ha incrementado en un 8% y el acumulado de butano alcanza el 9,13%. En su opinión, "estas subidas del gas y el butano suponen una nueva estocada a los consumidores", y es "inaceptable" que la ministra Pajín "se dedique solamente a hablar de la sucesión de Zapatero en vez de preocuparse de los consumidores".

En cuanto a la factura de la luz, la portavoz del PP ha señalado que a partir de abril los recibos también subirán para todos los usuarios. Según la OCU, la luz subirá para los 7 millones de consumidores del mercado libre, así como a los hogares que no estén acogidos a la Tarifa de Último Recurso y tengan una potencia contratada de más de 10 kilovatios.

Riolobos ha asegurado que la responsable de Consumo del Ejecutivo "está escondida y desaparecida", cuando debería explicar a los millones de consumidores españoles estas subidas. "Dedique más tiempo a su trabajo al frente del Ministerio y deje de hacer campaña electoral", le ha reprochado la senadora popular a la ministra.

Además, ha recordado que los propios consumidores están denunciando la falta de actuación y el silencio del Ministerio de Sanidad en relación a la política económica de Rodríguez Zapatero. 

Carmen Riolobos ha exigido a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad que dé cuenta de los acuerdos de la Comisión Interministerial de Consumo en materia de precios, y ha anunciado que el Grupo Popular pedirá a Pajín que explique a los millones de consumidores españoles las nuevas subidas del gas y el butano.

Por último, la senadora popular ha anunciado que su Grupo defenderá, en el pleno del Senado que se celebra la próxima semana, una moción consecuencia de interpelación para defender a los consumidores y proponer la puesta en marcha de un Plan de Choque de Consumo para reducir las diez primeras causas de quejas y reclamaciones de los usuarios.