El PP reclama al PSOE que apoye al Gobierno "en vez de poner palos en las ruedas"

En relación a la "delicada situación" de Iberia

Andrés Ayala emplaza a los socialistas a trabajar junto al Ejecutivo "para tratar de poner solución a una situación consecuencia de una fusión mal tutelada, mal orientada y sin previsión alguna auspiciada por el anterior Gobierno socialista"

El portavoz de Fomento del Grupo Popular, Andrés Ayala, reclamó hoy al PSOE "que apoye y ayude al Gobierno en una situación muy delicada como es la de Iberia en vez de poner palos en las ruedas, porque si no es con el empuje de todos no podremos encauzarla".

Así, Ayala emplazó el portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, a que "trabaje junto al Ejecutivo para tratar de poner solución a una situación que es consecuencia de una fusión mal tutelada, mal orientada y sin previsión alguna que auspició y bendijo el anterior Gobierno socialista".

En este sentido, el diputado popular se preguntó si la petición de comparecencia que ha anunciado Simancas sobre este asunto será de la actual titular de Fomento o del anterior ministro, José Blanco, y le recomendó que "si es al exministro Blanco, que se dé prisa no sea que vaya a llegar tarde".

Para Ayala, debería de dar explicaciones quien ha propiciado que la situación de Iberia haya llegado a estos extremos, "que no es otro que el que ha sido el peor ministro de Fomento de la democracia". "No cabe en cabeza humana que lo que se nos vendió como una fusión entre iguales se haya convertido en una subordinación total a los dictados de IAG", subrayó.

Para ello no hay más que ver las últimas declaraciones del pasado día 3 del CEO de IAG, Willie Walsh, al Telegraph, en las que dice literalmente que "British Airways sin duda se beneficia de esta fusión; British Airways se beneficia de la coordinación que IAG hace en relación con la actividad de Ibera, porque Iberia no está compitiendo con British Airways, está complementando a British Airways".

Por todo ello, Ayala reclamó a Simancas y al PSOE que "trabajen junto al Gobierno en vez de buscar la confrontación permanente, porque en el interés de todos está que Iberia funcione y sea de nuevo la gran aerolínea de todos los españoles".