El PP promoverá una Ley de Estabilidad Presupuestaria con un techo de gasto y de endeudamiento

De esta manera lo refleja el programa marco del PP para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, dirigido por la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato.

Según dicho programa, cada comunidad autónoma fijará un techo de gasto no financiero dentro de sus proyecciones económico- presupuestarias plurianuales compatibles con las previsiones nacionales, que será aprobado por las asambleas regionales y presentado al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Nuevo Modelo de Financiación
Asimismo, el PP fomentará un nuevo modelo de financiación y reparto competencial que evite las duplicidades y asigne a cada comunidad autónoma los recursos suficientes para ejercer sus competencias, y que, mediante un fondo de estabilización, evite también la consolidación como gasto público estructural de ingresos públicos coyunturales.

En este sentido, "impulsaremos una modificación, simultánea y vinculada, de la Ley de Bases de las Haciendas Locales y de la LOFCA (Ley Orgánica de Financiación de comunidades autónomas) para evitar solapamientos, definir bien los límites competenciales y garantizar los recursos necesarios para la prestación adecuada de los servicios públicos", señaló Ana Mato.

Políticas de Empleo
Para mejorar las políticas de empleo, el PP propondrá el cheque-formación para la formación permanente, el reciclaje profesional y la reincorporación al mundo laboral, así como la reducción de la tipología de contratos laborales para eliminar la fuerte dualidad entre empleo indefinido y temporal.

Apoyo Iniciativa Empresarial
En materia de apoyo a la actividad empresarial, el Partido Popular regulará que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IVA conforma al criterio de caja, de forma que no se vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado.

El PP impulsará un plan de simplificación regulatoria y administrativa para eliminar las trabas burocráticas y los trámites innecesarios que dificultan el funcionamiento de las empresas e impiden destinar recursos a la creación de empleo y a la inversión productiva.

Unidad de Mercado
Por otro lado, se impulsará la creación de un consejo interterritorial para la unidad de mercado, compuesto por la administración del Estado y las comunidades autónomas, dotado de una secretaría permanente que proponga normas de armonización y reconocimiento mutuo de legislaciones, realice un seguimiento de la nueva normativa autonómica y atienda las reclamaciones que puedan formular los sectores económicos en este ámbito.

Mayor Competitividad
El PP promoverá unos horarios comerciales más amplios y flexibles para ganar en competitividad, atención a los clientes y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.