El PP presenta la Ley de Telecomunicaciones como base para el desarrollo de la economía

El portavoz de Telecomunicaciones del GPP, Javier Puente, asegura que esta Ley "mejorará la productividad y la competitividad de nuestras empresas", lo que "ayudará a crear empleo"

Se trata de un texto "acorde con nuestros tiempos, que va a permitir a la economía y a la sociedad española no quedarse atrás en las nuevas tecnologías e impulsar la economía digital".

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, aseguró hoy que "la Ley General Telecomunicaciones servirá de base para el desarrollo no solo no sólo del sector de las Telecomunicaciones, sino de la economía española, porque el futuro está en la Economía Digital".

Durante el debate de las enmiendas introducidas en el Senado a la Ley General de Telecomunicaciones en el Pleno del Congreso, el portavoz popular remarcó que esta iniciativa legislativa "mejorará la productividad y la competitividad de nuestras empresas y así ayudará a crear empleo".

Asimismo, destacó que se trata de un texto "acorde con nuestros tiempos, que va a permitir a la economía y a la sociedad española no quedarse atrás en las nuevas tecnologías e impulsar la economía digital".

Para ello, Javier Puente señaló que "se facilita el despliegue de redes, poniendo a disposición de los operadores los recursos necesarios para ello, se elimina y se reducen cargas administrativas en el despliegue de las redes, se recupera la unidad de mercado y se frena la dispersión normativa y se impulsa la competencia y mejora de los servicios a los usuarios".

De esta manera, el portavoz de Telecomunicaciones subrayó que la Ley cumple un triple objetivo. En primer lugar, Puente indicó que la iniciativa "avanza en el despliegue de las redes de nueva generación, mejora la oferta de servicios a los ciudadanos con una mayor calidad y a precios más asequibles impulsando unas condiciones más efectivas de competencia y genera una mayor seguridad jurídica para así fomentar la inversión, la competencia efectiva y garantizar los derechos de los consumidores y usuarios".

En este sentido, resaltó que "esta Ley proporcionará a los ciudadanos una mayor cobertura, en particular en zonas desfavorecidas, menores precios, mayor capacidad de elección, mayor calidad y una defensa de sus derechos como consumidores".

Para el diputado del PP, "estamos en una nueva era, el mundo está cambiando y vamos hacia un mundo digital en el que las TIC son una pieza fundamental para hacernos más productivos y competitivos, tanto a particulares como a empresas".

Por último, agradeció a todos los grupos parlamentarios y al Gobierno el gran trabajo realizado que ha logrado que esta iniciativa cuente con un gran consenso.