El PP pide al Gobierno que escuche a los grupos de la oposición cuando inicie la revisión del PEIT

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Senado, Juan José Ortiz, ha pedido al ministro José Blanco, que "sería deseable que la planificación de infraestructuras contara con el mayor apoyo parlamentario"

El portavoz popular ha preguntado al ministro José Blanco sobre los criterios que el Gobierno va a utilizar para abordar las nuevas actuaciones e incluirlas en la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) y le ha recordado que la concepción de éste como instrumento estratégico "no significa que se trate de un documento cerrado y rígido, sino una propuesta marco y global".

"A pesar que el horizonte temporal planteado en el mismo hasta el 2020 se prevé su primera revisión en el horizonte 2008-2009, tras la valoración de las actuaciones emprendidas y adecuar sus directrices, objetivos y actuaciones en función de los objetivos marcados", ha afirmado el portavoz popular.

En este sentido, Ortiz ha recalcado que el capitulo 7.1 del PEIT indica que la puesta en marcha del mismo se llevará a cabo mediante una serie de planes sectoriales, según los ámbitos del transporte que se irían desarrollando como son el de carreteras, ferrocarriles, transporte marítimo, transporte aéreo y sistema de transporte de mercancías.

"Ninguno de estos planes, y este argumento es difícil de rebatir, han sido presentados ni a la opinión pública, ni mucho menos a las Cortes Generales, tal como se hizo con el borrador del Plan Estratégico de Infraestructura del Transporte", ha apostillado.

Para finalizar, Ortiz ha aseverado que este hecho demuestra que el actual Gobierno ha venido realizando, durante la pasada legislatura y lo que llevamos de esta, la aplicación de la planificación heredada de los Gobiernos del Partido Popular.