"El PP no se va a resignar"

La secretaria general del PP, ha hecho hicapié en que "no nos resignaremos", aunque el PSOE considere "un logro" no alcanzar los 5 millones de parados

Según María Dolores de Cospedal, "vamos a superar" la dramática situación del paro y de la economía del país, para lo que es necesario un cambio y un Gobierno del Partido Popular.

En este sentido, ha hecho alusión a las recientes declaraciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien aseguraba que "el mercado laboral español ha tocado fondo" y presentaba como un logro alcanzar los cinco millones de parados, así como pronosticó "que los próximos datos del paro serán buenos".

Según Cospedal, "que al ministro le parezca un logro que contemos casi con 5 millones de parados y se resignen con ese nivel de desempleo, no es la mejor manera de apostar por el futuro, ni de presentarse ante los ciudadanos".

Campaña sucia del candidato socialista 
La secretaria general ha pedido que los votantes "no se dejen engañar, porque los socialistas están ensuciando y embarrando la campaña, con mentiras, injurias y calumnias, porque no quieren que Castilla-La Mancha decida libremente quien nos va a gobernar".

Cospedal ha advertido también de que "el 22 de mayo esta forma de gobernar del PSOE, y de sus jefes de filas, será el pasado y por fin llegará el cambio a nuestra región". Así, ha destacado que "manipulan y difaman los que tienen miedo a que decidáis el futuro de Castilla-La Mancha, atacándome a mí y a los míos".

Apuesta del PP por la educación pública de calidad 
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha apostado por una "educación pública de la mejor calidad en la región, que consiga las mejores cotas de formación, que ayude al profesorado, -haciendo una auténtica carrera docente y reconociendo la autoridad de los profesores-, porque hay que aprender que en la vida hay que trabajar, así como que la mejor cualidad del hombre es la superación". Para Cospedal, "la garantía de una buena educación es instaurar la calidad en los centros públicos".

Por último, Cospedal ha recordado que mientras tanto, el PSOE habla de servicios sociales, pero evitan hablar de "la alta tasa de fracaso escolar" y ha denunciado que "hacen trampas porque nos quitan de las evaluaciones de los organismos internacionales, para que no nos puedan evaluar". Ante esto, la secretaria general ha admitido que "yo prefiero saber cómo estamos y poner remedio", en vez de "ponerse un antifaz en los ojos", ha concluido.