El PP muestra su satisfacción por "el cumplimiento de los principales objetivos del Plan Integral de Turismo"

En relación con los últimos datos sobre la situación turística de este verano en España

El Portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso, Enrique Fajarnés expresa sus "congratulaciones hacia los datos enumerados por el Ministro, y por el hecho de que se hayan cumplido los principales objetivos del Plan Nacional Integral de Turismo"

En este sentido, el diputado popular ha calificado como "buenos datos los enumerados por el Sr. Ministro", un hecho que ha justificado en "el aumento de la venida de turistas internacionales, en el aumento del gasto medio por turista y del gasto total, en el hecho de que el turismo siga aportando casi el 12% del empleo, y en que siga teniendo un comportamiento clave para la economía de España en estos momentos de grave crisis".

Sobre este asunto, el dirigente popular ha recordado que "todos estos objetivos vienen reflejados por el Plan Nacional Integral de Turismo que es la auténtica hoja de ruta de la política turística de este país y del Gobierno". Un plan que "ha sido elaborado con cerca de 200 aportaciones de todas las administraciones y del sector privado, y que hace que sea un plan de todos, un plan necesario y obligado, que recoge lo bueno de lo anterior aunque fuesen planes que no se ejecutaron, pero que en definitiva aglutina las directrices a seguir".

Asimismo, Fajarnés ha destacado que "es un plan que apuesta por la transversalidad, el liderazgo del turismo como motor principal de nuestra economía, un plan generador de empleo como mejora de nuestra proyección internacional y como plan que integra la acción pública y privada, cuestión fundamental a la hora de aunar esfuerzos".

En relación a las críticas vertidas por el PSOE durante la Comisión, el dirigente popular ha mostrado su "sorpresa", y ha añadido que "si critica que hemos tenido que tomar decisiones, alguna probablemente impopulares, y hemos tenido que subir algún que otro impuesto, eso es gracias a su mala gestión y a la situación en la que nos han dejado el país". Además, ha añadido que el PSOE es "el responsable de que Paradores Nacionales tuviese un agujero de 110 millones, y que hayan hipotecado el Departamento de Turismo hasta 2021".

Para finalizar, Enrique Fajarnés ha asegurado que el PSOE "no tiene ninguna autoridad moral para censurar la subida del IVA turístico", y que el "el Partido Popular va a aplicar su programa electoral y a bajar el IVA turístico, pero primero hay que arreglar el desaguisado del Gobierno anterior".