"El PP lleva dos años ofreciendo al Gobierno un gran pacto de Estado"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha declarado que "el pacto sería bueno para España si supusiera un gran cambio en política económica"

Según María Dolores de Cospedal, esto consistiría en bajar los impuestos, ser más austeros y ayudar a las familias, los autónomos y las PYMES ya que si no, "supondría una gran estafa para los españoles y para aquellos que tienen puestas las esperanzas en nuestro país"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que, desde el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobiern, "Mariano Rajoy le viene ofreciendo un pacto de estado en grandes areas: Economía y Política Económica, Educación, Política Exterior, Política Energética y Justicia".

De este modo, María Dolores de Cospedal ha añadido que como ya se comunicó al presidente del Gobierno, "el PP apoyará los Presupuestos Generales del Estado, siempre y cuando el Gobierno baje los impuestos, restrinja el gasto público, y ayude a los autónomos, las familias y las empresas". La respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero fue clara y contundente: "no podia pactar con el PP por motivos ideológicos", ha recalcado Cospedal.

Finalmente, la secretaria general ha afirmado que "El PP sabe hacerlo y se encuentra perfectamente preparado para gobernar, para luchar contra el desempleo y cambiar el rumbo de la política económica en España".