El PP lidera una nueva etapa para recuperar el prestigio político

Segundo debate #JuntosSalimos

El sábado 13 de abril se celebra en Madrid el segundo debate abierto con los ciudadanos, centrado en prestigio político:

Síguelo en directo, a partir de las 10:00 en www.pp.es. Envía tus preguntas en Twitter con #Problemaelpolítico: los ponentes las responderán durante el acto.

El Partido Popular trabaja para que los políticos dejen de ser un problema para los ciudadanos.
Esta segunda jornada contará con la participación de MaDolores de Cospedal, José Manuel Soria y Esteban González-Pons.

El Gobierno del Partido Popular ha aprobado reformas pioneras por la regeneración democrática:
- Ha puesto en marcha la Ley de transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que el PSOE fue incapaz de llevar a cabo.
- Ha recuperado la responsabilidad penal de los partidos políticos, que se había eliminado en 2010 con el Gobierno socialista al frente.
- Ha modificado la Ley de Financiación de Partidos para controlar las donaciones que reciben los partidos y que sus cuentas sean más claras.
- Ha reformado el Código Penal para introducir medidas contra el fraude laboral y fiscal, falseamiento y ocultación de cuentas públicas.

En un segundo paso, propone un Pacto por la Transparencia y contra la corrupción con todas las fuerzas políticas, con las siguientes propuestas:
- Extender la Ley de Transparencia a partidos, sindicatos, patronales y entidades que se financien esencialmente con fondos públicos.
- Endurecer las penas contra la corrupción con una reforma del Código Penal.
- Regular por ley la actividad económica de los partidos políticos.
- Doble control de la actividad de los responsables de la gestión económica de los partidos: en el Tribunal de Cuentas y en el Parlamento.
- Auditorías y publicación de la situación patrimonial de los altos cargos. Escalas y límites de retribuciones de los cargos públicos.
- Fiscalizar los ingresos y gastos de las fundaciones vinculadas a los partidos.
- Regulación parlamentaria de los grupos de interés o lobbies.

Mariano Rajoy: "España es un país limpio y honrado y no puede verse afectada por la conducta indeseable de unos pocos".