El PP insta al Gobierno a la internacionalización de la lengua española a través de nuestro sistema universitario

Teófilo de Luis pide al Gobierno que adopte medidas para activar los recursos de nuestro sistema universitario, público y privado, para que se puedan ofrecer servicios de aprendizaje del español a estudiantes de otras nacionalidades

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la que insta al Gobierno a la internacionalización de la enseñanza de la lengua española a través del sistema universitario español.

En esta sentido, el diputado del GPP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ha explicado que lo que la iniciativa pretende es “implicar a nuestro sistema universitario en la enseñanza de nuestra lengua dirigida a estudiantes extranjeros”.

Así, De Luis recordó que el pasado mes de julio la Comisión de Cultura reconoció, a través de una iniciativa del Grupo Popular, “la importancia de la contribución de España, por nuestra Lengua común y Patrimonio Histórico, a la configuración de la cultura occidental”.

“Posteriormente –añadió- se defendió una iniciativa que pretendía destacar el papel del Instituto Cervantes en todo lo que a acreditación del conocimiento del español como lengua extranjera se refiere”. 

El diputado popular explicó que, como continuación de esta línea de acción política que se viene desarrollando desde el inicio de la Legislatura, la iniciativa “pretende que el Gobierno adopte medidas para activar los recursos de nuestro sistema universitario público y privado para que, en colaboración con las universidades extranjeras, se puedan ofrecer servicios de aprendizaje del español a estudiantes de otras nacionalidades”.

Asimismo, Teófilo de Luis señaló en su intervención que “la importancia del español es conocida por todos”, ya que “hoy lo hablan más de cuatrocientos millones de personas, es la tercera lengua en la red y hay dieciocho millones de estudiantes de español en el mundo”.

Por último, reiteró que con esta Proposición no de Ley se intenta “generar un sistema de enseñanza de español en nuestro país, siguiendo el modelo de otros países de nuestro entorno, que ponga en valor nuestra cultura y nuestro Patrimonio Histórico y Cultural y que, además, sea capaz de generar renta y empleo”.