El PP hace hincapié en la prevención vial para proteger la vida de los niños

En las Jornadas informativas sobre la Seguridad Infantil en el vehículo

Óscar Gamazo asegura que "alcanzar la visión cero infantil en nuestra red viaria es el objetivo del PP".

El Grupo Parlamentario Popular ha querido hacer hincapié este lunes en que "la prevención vial es esencial para proteger la vida y la integridad de los niños en sus desplazamientos", y así lo han subrayado los populares durante las Jornadas informativas con motivo de la Semana de la Seguridad Vial Infantil, organizadas hoy en el Congreso de los Diputados por la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

El portavoz de Seguridad Vial del GPP, Óscar Gamazo, ha subrayado la necesidad "alertar permanentemente a los conductores sobre todos los factores y conductas evitables esenciales en la prevención de las lesiones infantiles como consecuencia de un accidente de tráfico".

"Alcanzar la visión cero infantil en nuestras carreteras es un compromiso de todos, no sólo del Gobierno, en el que están implicados todos los sectores y colectivos vinculados a la seguridad vial infantil, así como los medios de comunicación, las administraciones y los ciudadanos", ha indicado el portavoz popular, señalando que su formación "es ambiciosa", de ahí que "desde el PP sigamos trabajando para mejorar la prevención vial y perseverar la integridad de los bebés y los niños que se desplazan en vehículos".

"Apostamos por continuar impulsando la investigación sobre los Sistemas de Retención Infantil, las campañas de información y concienciación sobre su uso correcto, las campañas de prevención y apostando por la formación en los canales de venta de los SRI", ha explicado, al tiempo que ha querido hacer "una llamada a la responsabilidad" de padres y abuelos "con la adopción de hábitos viales más seguros para los más pequeños, recordando la obligatoriedad de utilizar sistemas de retención infantil en el desplazamiento de los más pequeños de la casa".