"El PP garantiza la viabilidad del sistema universitario"

La secretaria de Educación e Igualdad del PP afirma que con las medidas de racionalización del gasto en el ámbito educativo "se garantiza la viabilidad del sistema universitario", no sólo en el aspecto económico sino también en su calidad

Sandra Moneo ha declarado que "queremos una educación de calidad, porque el verdadero problema de la educación en España no es un problema de financiación, sino de resultados".

En este sentido, Moneo ha explicado que "ningún alumno, por causas estrictamente económicas, dejará de tener acceso a la Universidad", porque el derecho a la educación es un derecho que recoge claramente la Constitución. Así, ha añadido, que estas medidas preservan "más que nunca el derecho a una educación pública", porque se hará un uso más eficiente de los servicios públicos, de tal modo que el que más tenga, pague más; y aquellos que tengan menos, tengan garantizado un sistema de becas absolutamente justo y equitativo.

La Cultura del Miedo Socialista
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP ha criticado la postura irresponsable del Partido Socialista, al que "no le basta con imponer en este país la cultura del miedo, igual que no le ha bastado a su gobierno habernos dejado al borde del abismo".

"Sabemos que el modelo de Universidad del PSOE es aquella que tiene una deuda de 150 millones de euros, que pagamos todos los españoles. Pero nosotros queremos unas cuentas claras, una financiación transparente, para lograr la mejor educación de calidad para todos los alumnos", ha destacado.

A este respecto, Sandra Moneo ha afirmado que el PP, con estas medidas, clarifica un principio fundamental: "la defensa de uno de los pilares fundamentales del Estado del bienestar, y es el derecho a la educación".

Una Universidad Sostenible
La dirigente popular ha recordado que la financiación de la Universidad española ha crecido durante los últimos años más que sus resultados, algo que se intenta solventar con estas medidas, replanteándose el actual mapa universitario y la mayor eficacia del profesorado. Sobre este punto, Moneo ha planteado que es una postura responsable que aquel profesor que dedique parte de su tiempo a la investigación dé menos horas de clase, mientras que el que se dedica exclusivamente a ella pueda dar más horas.

Las Becas se Mantienen
Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, Sandra Moneo ha recordado, ante críticas injustificadas, que en estos momentos la convocatoria general de becas tiene "exactamente la misma cantidad que en los Presupuestos del PSOE y los requisitos económicos son exactamente mismos que con el gobierno anterior". Además, ha destacado que es previsible que ahora haya más alumnos becados porque, "desgraciadamente", las condiciones económicas de los ciudadanos han empeorado.