El PP en la FEMP reprocha a Abel Caballero su falta de lealtad al ocultar a la Junta de Gobierno su reunión con Ábalos

El Grupo Popular en la FEMP ha expresado su “indignación y sorpresa” ante la forma de actuar del presidente de la Federación

Populares

El Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reprochado a Abel Caballero su falta de lealtad al ocultar ayer a todos los miembros de la Junta de Gobierno la reunión que esta mañana ha mantenido con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Así lo han acordado en una reunión de urgencia nada más conocer el encuentro los miembros de la comisión permanente del PP en la FEMP, el vicepresidente y alcalde de Estepona, José María García Urbano; el portavoz y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y la portavoz adjunta y alcaldesa de Santander, Gema Igual.

En este sentido, han señalado que la forma de proceder de Caballero ha generado “indignación y sorpresa” entre los alcaldes y presidentes de diputación que componen este órgano de gobierno de la Federación.

“No alcanzamos a comprender qué ha llevado a Abel Caballero a comportarse con este secretismo hacia quiénes conformamos el órgano de dirección de la FEMP, pues la reunión con Ábalos ha tenido lugar menos de 24 horas después de la sesión de la Junta de Gobierno”.

Por este motivo, los miembros de la comisión permanente del PP en la FEMP recriminan a Caballero que “habiendo tenido la oportunidad de informarnos ayer haya preferido ocultarlo y acudir en solitario a la reunión con Ábalos”.

“Resulta muy preocupante que el presidente de la FEMP actúe con tan poca honestidad hacia quiénes tratamos de trabajar en beneficio de los municipios españoles en la Federación”, señalan.

A su juicio, parece que “Abel Caballero se ha mimetizado con la forma de actuar del ministro Ábalos y opta por moverse con nocturnidad y alevosía en lugar de con la transparencia que requiere su cargo al frente de la FEMP”.

Finalmente, los miembros de la comisión permanente del PP, han indicado que “esperan una rectificación por parte de Caballero para que, de ahora en adelante, informe a la Junta de Gobierno sobre las reuniones que mantenga con ministros del Gobierno de Sánchez”.