El PP exige al PSOE que "se centre más en hacer propuestas que en hacer protestas"

Hoy, en el debate de Presupuestos para 2013 en el Congreso

Antonio Gallego aconseja a los socialistas que "superen el rencor, asuman la derrota, ayuden en lo que puedan y dejen de mirar por sus intereses partidistas".

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, exigió hoy al PSOE que se centre más "en hacer propuestas que en hacer protestas", ya que "está en juego la recuperación nacional y para eso España también necesita a un partido en la oposición serio, responsable, con los pies en la tierra y con sentido de Estado".

Así, pidió a los socialistas que "interpreten bien el resultado" de las elecciones autonómicas del pasado domingo, que demuestra que "las personas quieren políticas serias, responsables y que la clase política haga un discurso más basado en cuestiones reales que en grandes titulares que lo único que pretenden es generar mal clima en la sociedad española".

Además, recordó que "desde hace diez meses el PP está poniendo las bases de la recuperación económica", al tiempo que advirtió que "la situación no se supera negando la realidad". "Tampoco saldremos adelante con inmovilismo, con demagogia, mirándonos al ombligo o alentando la desunión o la agitación social y, mucho menos, robando o atracando supermercados", subrayó.

El portavoz de Presupuestos del GPP se mostró convencido de que "tenemos la obligación de responder a esta crisis económica con reformas, con rigor, con austeridad, con seriedad y con mucha responsabilidad", y de que "el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 se basa precisamente en esos pilares".

Para Antonio Gallego, estos Presupuestos, junto con la reestructuración del sector financiero, la reforma del sector público, las medidas para incentivar el comercio y ayudar a los emprendedores, la unidad de mercado, la reforma laboral, la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la lucha contra el fraude, entre otras medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy, "son una herramienta más para alcanzar la meta que todos deseamos, que es el crecimiento económico y la reducción del paro".

Reducir el déficit público
De igual forma, el diputado del GPP señaló que "el Presupuesto da un paso más en el saneamiento de las cuentas públicas" ya que "pretende reducir el déficit público hasta llegar al 4,5% del PIB". En este sentido, aseguró que "el equilibrio presupuestario es la clave de la recuperación económica".

Así, advirtió que "si no reducimos el déficit público, la deuda pública va a explotar en nuestras narices", y "estaremos limitando el acceso a la financiación de nuestros emprendedores, estaremos incumpliendo el artículo135 de la Constitución y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y estaremos volviendo a incumplir los acuerdos internacionales con los que se ha comprometido España y poniendo en riesgo seriamente nuestro estado del bienestar".

Antonio Gallego aseguró que el Gobierno del PP "está defendiendo con uñas y dientes los intereses nacionales en todos los organismos internacionales" y está "recuperando a marchas forzadas la credibilidad perdida en los últimos años de Gobiernos socialistas en los que este país incumplía sistemáticamente sus compromisos".

Asimismo, señaló que los Presupuestos "están lastrados por la inmensa deuda pública de este país que se ha doblado a lo largo de los últimos cuatro años". En este sentido, explicó que "uno de cada cuatro euros de los Presupuestos está destinado al pago de los intereses de la deuda y tenemos la obligación constitucional de destinar cada día 105 millones de euros a pagar sólo los intereses de la deuda que dejó el Gobierno del PSOE".

Presupuesto comprometido con el gasto social
Antonio Gallego también resaltó que "en estos momentos de excepcional crisis económica, este Presupuesto está absolutamente comprometido con el gasto social". "Dos de cada tres euros del Presupuesto -dijo- se dedican a este tipo de políticas, hecho que marca muy claramente cuáles son las líneas rojas del Ejecutivo de Rajoy". "Se materializa el compromiso de elevar las pensiones un 1% y garantizan la financiación de todos los entes territoriales", añadió.

Por otra parte, el portavoz de Presupuestos del GPP aseguró que su grupo parlamentario "está dispuesto a escuchar y analizar todas las enmiendas que presenten los grupos" y garantizó que "los esfuerzos que está pidiendo este Gobierno no serán en balde". "Hoy -dijo- los españoles están haciendo el mayor esfuerzo de solidaridad de la historia y el PP lo reconoce".