El PP Europeo felicita a Enda Kenny por su histórica victoria

El Secretario General del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, ha felicitado al líder de Fine Gael (FG) y también Vicepresidente del PPE, Enda Kenny, por su "histórica victoria" en las elecciones generales de esta semana en Irlanda

Antonio López-Istúriz ha añadido que "el PPE ha apostado por Kenny en los últimos años porque era la mejor alternativa de Gobierno en Irlanda y continuará haciéndolo ahora que tiene que dirigir el país en una delicada situación".

"Los irlandeses han votado por el cambio porque Kenny es el político apropiado para liderar ese cambio y aplicar las reformas económicas que el país necesita urgentemente para superar la desastrosa situación creada por el actual Gobierno liberal", ha asegurado López-Istúriz.

"Con Kenny el PPE cuenta ya con 15 Primeros Ministros de la UE sobre un total de 27, lo que demuestra que contamos con el apoyo masivo de los ciudadanos europeos y que nuestras políticas son las más apropiadas para afrontar los desafíos que vivimos a nivel europeo y también en cada país. Estoy seguro que Kenny inaugurará una nueva época de esperanza en Irlanda y confío en recibirle el 4 de Marzo en la Cumbre de líderes del PPE que tendrá lugar en Helsinki", ha concluido López-Istúriz.