El PP elogia la respuesta del Gobierno en la gestión de la crecida del Ebro

Eloy Suárez destaca que el Real Decreto para reparar los daños causados por las inundaciones es “bueno”

El diputado por Zaragoza saluda la rápida intervención de Protección Civil y la actuación del Ejecutivo

El diputado por Zaragoza y portavoz del GPP en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas (TdC), Eloy Suárez, elogió hoy la actuación del Gobierno y la rápida intervención de los servicios de Protección Civil en la gestión de la crecida del Ebro.

En su intervención durante el debate del Real Decreto-Ley, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015, Suárez señaló que gracias a esa gestión de Protección Civil y a la respuesta del Ejecutivo en coordinación con las CCAA  “se evitó que se inundaran parte de los núcleos de población”.

El parlamentario popular señaló que hay que trabajar para mejorar los procesos de coordinación en caso de avenidas del Ebro, pues “todo es mejorable en la vida”.

Ante una tragedia de tal magnitud, Suárez puso en valor la respuesta del Ejecutivo, comenzando por el delegado del Gobierno, que estuvo “al pie del cañón”, pasando por las presidentas de CCAA, el Secretario de Estado del ramo y otros miembros del Gobierno y acabando con la visita del presidente del Gobierno a la zona, donde Rajoy anunciara “el buen” Real Decreto debatido este mismo jueves. Una gestión que prueba que la clase política “estuvo a la altura”, a excepción del PSOE, frente a una situación “compleja y difícil de evaluar”.

Suárez manifestó que ahora lo que procede es debatir qué medidas se toman entre el Gobierno de España y las CCAA para  actuar sobre el río Ebro e intentar mitigar daños futuros.

Al respecto de la visita del líder socialista a la zona, lamentó “la forma dantesca de hacer política” que tuvo Pedro Sánchez, por lo que le conminó a él y a su formación a que “sean responsables y capaces de resolver los problemas, en lugar de ir a pescar los votos”.