El PP dice que la reforma laboral del Gobierno es "la del despido" y pide una reforma "para el empleo"

Fátima Báñez aboga por "la ampliación del contrato de fomento del empleo, mayor flexibilidad interna en la empresa y la mejora de la negociación colectiva

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, señaló hoy que la reforma laboral que pretende el Gobierno es "la del despido" mientras que lo que quiere el PP es "una reforma para el empleo y la estabilidad en el empleo".

 

A 24 horas del debate y votación en la Comisión de Trabajo del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, la parlamentaria popular afirma que las transaccionales y los cambios vía enmiendas del PSOE en el texto evidencian que el Ejecutivo y los socialistas vienen insistiendo "en una reforma para el despido que ataca frontalmente a los más vulnerables, que son los trabajadores".

 

Así las cosas, Báñez insiste en que "no podemos apoyar una reforma que no cambia sustancialmente el decreto del Gobierno vía enmiendas y una reforma que olvida lo más importante: la estabilidad en el empleo y la flexibilidad interna en las empresas para que trabajadores y empresarios superen la crisis".

 

Para el PP, el espíritu de dicha reforma debe ser el de "más empleo". "Más empleo con la ampliación del contrato de fomento del empleo, que significa la mejora de la contratación y hacerla más estable; una mayor flexibilidad interna en la empresa y la mejora de la negociación colectiva para que el despido sea el último recurso para las empresas", apunta Báñez.

 

El PP pone así el acento en el capital humano de las empresas y, de este modo, aboga por "más derechos para los trabajadores, reconociendo la formación profesional como un derecho individual del trabajador a lo largo de toda su vida laboral y la conciliación de la vida familiar y laboral con la regulación del teletrabajo".

 

"Insistimos en que para que las empresas se puedan adaptar a la situación económica hay que avanzar en la flexibilidad interna de la empresa, en mejorar la negociación colectiva de manera que las empresas se adapten a las circunstancias de la crisis y en que el despido sea el último recurso o el último eslabón en el camino", insiste Báñez.