El PP destaca que España es el país que ha hecho uno de los mayores esfuerzo fiscales en materia de Ciencia, como así reconoce la OCDE

Durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Congreso

El portavoz de I+D+i del GPP, Juan Bravo, ha destacado hoy que “España es el país que mayor esfuerzo fiscal ha hecho en materia de Ciencia, como así lo ha reconocido la OCDE y la UE”. 

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 recogen la deducción del 25% en el Impuesto de Sociedades a los gastos, con posibilidad de aumentarla a un 42, una deducción por el personal hasta el 17, y una monetización que permite que las personas puedan cobrar esa deducción si no llegan a cotizar tanto”. También, ha resaltado las “bonificaciones a la Seguridad Social del 40% de los investigadores y la ayuda del 20% en el IRPF para los bussines angels”. 

En su intervención durante la comparecencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación en la Comisión de Economía, el portavoz popular ha lamentado las críticas de la oposición, especialmente las del PSOE, porque no se corresponde con la realidad, “dicen que lo hemos hecho todo fatal, pero el FMI dice que somos el país desarrollado que más crecerá de la UE”. 

“Donde éramos un problema ahora somos un ejemplo”, ha aseverado Bravo, al tiempo que ha contrapuesto la gestión entre PSOE y PP señalando que “si el último Gobierno socialista dedicaba 1,40% a la Ciencia y nosotros en el Pacto por la Ciencia ofrecemos un 2%”.  

“Si en la peor crisis y recesión hemos hecho lo que hemos hecho, qué podremos esperar en crecimientos cercanos del 3%”, se ha preguntado Juan Bravo. 

Por último, el portavoz popular ha destacado la importancia que da el Gobierno del PP a la I+D+i. En este sentido, ha destacado que “España lidera el 15% del Proyecto de I+D+i  en el programa  Europeo Horizonte 2020, de los casi 2000 millones obtenidos en el programa el 38% del dinero ha ido a proyectos de empresas y de las mismas el 80% son pymes y el 65% han recibido la ayuda por primera vez”. 

Hay que hablar bien de nuestro país y de nuestros científicos”, ha concluido Juan Bravo.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.