El PP denuncia un nuevo recorte en el sueldo de los funcionarios

La senadora popular Beatriz Escudero ha denunciado que el Gobierno está planeando un nuevo recorte de los salarios de los empleados públicos para reducir el gasto público

La portavoz popular ha asegurado que "para poder cumplir con los objetivos del déficit público Zapatero va recortar en 4.000 millones de euros los sueldos de los funcionarios".

Ante este nuevo recorte, Beatriz Escudero ha exigido a Manuel Chaves un ERE para el Gobierno socialista: "Aplíquense un ERE en el Gobierno, a altos cargos y a asesores, para que España ahorre dinero y gane credibilidad. Usted sabe muy bien cómo gestionar un ERE, le saldrá perfecto porque tiene una experiencia acreditada".

En su opinión, "la solución para acabar con los cinco millones de desempleados, el déficit público, los recortes sociales y la falta de credibilidad del Gobierno socialista", es que el propio Ejecutivo se aplique un ERE. 

Además, la portavoz del GPP ha afirmado que "a nadie le extraña que el Gobierno socialista niegue un nuevo recorte de los salarios públicos, aunque todos los que estamos aquí, incluidos ujieres y taquígrafos, tenemos la certeza de que este nuevo recorte está al caer".

Asimismo, la senadora del PP ha acusado a Chaves de negar las contrataciones de familiares suyos con la Junta de Andalucía cuando el presidía esta institución. "Niega los ERE's fraudulentos, la labor de comisionistas de familiares muy directos y va a llegar un momento en que niegue que se llame Manuel Chaves".

Por otra parte, Beatriz Escudero ha resaltado el informe de perspectivas económicas de la Comisión Europea, que anuncia que España no cumplirá con su objetivo de déficit del 6% y que el crecimiento previsto para 2011 será inferior al previsto por el Gobierno socialista.

"Este menor crecimiento dificulta conseguir la meta de reducción del desequilibrio de las cuentas públicas", ha señalado Escudero, que ha augurado también un desequilibrio de la cuentas públicas en España en 2012 de un 5% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 4,4% comprometido por el presidente Zapatero.