El PP critica que los socialistas presenten una alternativa fiscal diferente cada año

El portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, afirma que "tanta movilidad en los principios fiscales del PSOE nos despista"

Califica la enmienda de los socialistas de "azarosa por no tener rumbo, ni tener orden".

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, criticó hoy que "los socialistas presenten una alternativa fiscal diferente cada año". "Cada año el PSOE cambia su enmienda de ingresos, cada año sus propuestas se parecen como un huevo a una castaña al anterior", remarcó.

Por ello, Gallego ironizó que "nos resulta complicado debatir con los socialistas porque tanta movilidad en sus principios fiscales nos despista, nos cuesta saber cuál es su propuesta".

Durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Pleno del Congreso, el portavoz popular calificó la enmienda del PSOE de "azarosa por no tener ni rumbo ni orden".

"Este año presentan una enmienda para ingresar 11.110 millones de euros más", señaló Gallego, quien recordó que "el año pasado la enmienda del PSOE que hablaba sobre esta cuestión contemplaba unos mayores ingresos de 7.400 millones", por lo que indicó que "este año necesitaban 4.000 millones más para encajar ahí una serie de peticiones, lo que no es muy serio".

"Esta cantidad de dinero –indicó- piden conseguirlo mediante una subida de impuestos, que el IRPF sea mayor que el de este año, que la fiscalidad para familias con planes de pensiones sea mayor, que se aumenten los impuestos a las personas que arriendan sus viviendas, que se cree un tipo mínimo de Sociedades por encima de lo establecido y que establezcamos un impuesto para las grandes fortunas sin suprimir el Impuesto de Patrimonio, lo que puede llevar a que se graven dos veces la misma cosa".

Sobre este asunto, recordó que "el Gobierno socialista francés de Hollande ya lo llevó a cabo, lo tumbó el Tribunal Constitucional, hubo una huida de capitales y el presidente de Francia reconoció que no tenía ningún sentido".

Además, reprochó al PSOE "que las cifras de la supuesta recaudación de ese impuesto la hayan hecho a capón". "Ahora dicen que la recaudación por un impuesto de grandes fortunas recaudaría 2.000 millones cuando en 2012 y 2013 lo situaban en 3.500 millones de euros". "También se han pasado tres años pidiendo bajásemos el IVA y ahora no hay ni una sola coma hablando del IVA", añadió.

Por otro lado, remarcó que la Tasa Tobin no se puede aplicar sin un acuerdo en Europa, por lo que es imposible recaudar los 1.800 millones que reclama el PSOE. "España votó a favor de que se instaure en Europa y hay un gran acuerdo para que se apruebe esa tasa pero no hay ningún país en Europa que la pueda aplicar de manera unilateral", señaló.

"La propuesta fiscal del PSOE no tiene ni pies ni cabeza", aseveró Antonio Gallego, quien concluyó que "frente a tanto desorden, la propuesta de ingresos del Gobierno es seria y razonable".