El PP critica la nula aportación de Chaves como ministro

El diputado popular Rafael Merino, ha criticado a nula aportación de Manuel Chaves en la mejora del funcionamiento de la Administración Territorial,

Por su parte, Miguel Barrachina, le ha reprochado que su trayectoria "haya empobrecido a los empleados públicos en un 11%".y le reprocha que en dos años haya empobrecido a los funcionarios un 11%.

En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Merino ha preguntado a Chaves por su labor al frente del Ministerio, donde "no ha hecho la financiación local y ha incumplido la autonómica sin darles a las autonomías lo que le corresponde", y en alusión a la crisis abierta en el PSOE tras el 22-M, le ha indicado que a los españoles "no les interesan sus peleas" sino que "el PP llegue al Gobierno para que les saque del paro".

El parlamentario popular ha echado la vista atrás para recordar la salida de Chaves de la Junta de Andalucía, que permitió que en la comunidad "empezaran a salir los trapos sucios de su gestión como presidente" y ahora, prosiguió Merino, en las recientes municipales y autonómicas, los andaluces "han hablado en las urnas, y le han dicho a usted, a Zapatero, a todo su gobierno y a Griñán, ‘váyanse', ‘váyanse' por el bien de España y el de Andalucía". "A usted se le ha acabado la canción del We Are de Champions", remató.

En su contestación a Chaves, Merino ha rechazado el argumento del vicepresidente tercero sobre la transparencia del Gobierno y ha ironizado con la situación de la Generalitat: "Lo de la transparencia dígaselo al nuevo gobierno de CiU y el déficit con el que se encontró cuando llegó". Además, a su juicio, eso es lo mismo que va a ocurrir cuando el PP llegue ahora a ayuntamientos y autonomías, "que se van a encontrar muchas facturas en los cajones".

Miguel Barrachina ha exigido a Chaves explicaciones por el "nuevo recorte social para tres millones de empleados públicos que incluye el Plan de Estabilidad 2011-2014 que el Gobierno acaba de aprobar en Consejo de Ministros y remitir a Bruselas, y que supone 4.000 millones de euros". 

"Han optado por la peor solución: engordar plantillas públicas con aquellos que no aprobaron la oposición, como los 25.000 amigos empleados públicos convertidos en funcionarios públicos sin oposición en Andalucía, y recortarles el sueldo a los que sí la aprobaron", ha afirmado.