El PP condena el asesinato de Orlando Zapata

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "el PP dará la batalla para que Cuba sea un país libre y democrático"

Por la libertad: El PP con la disidencia cubana

El Partido Popular ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Zapata, al que se sumaron otros disidentes cubanos como Blanca Reyes, Raúl Rivero y el cantante Willy Chirino.

El PP dará la batalla para que Cuba sea un país libre y democrático

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha puesto de relieve que su partido dará "la batalla para que Cuba sea un país libre y democrático". Además, ha señalado que no va a cambiar la Posición Común de la UE hacia la isla, acordada en 1996, que establece un diálogo crítico con el Gobierno cubano supeditado al avance en la defensa de los derechos humanos.

De este modo, Rajoy ha destaccado que la posición del Gobierno respecto a Cuba "no es compartida por el PP". "Vamos a seguir dando la batalla para que Cuba sea un país y una nación donde haya democracia, libertad y donde la gente pueda elegir a quien le gobierne y todo el mundo pueda opinar lo que le parezca", ha añadido.

"En suma, queremos un país libre, un país democrático y un país con derechos humanos, donde al ser humano se le respete y no haya alguien que diga que gobierna porque lo dice él", ha concluido el líder popular.

Moratinos debe dimitir si no sigue las instrucciones de Zapatero

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha mostrado la más enérgica condena del PP por el "asesinato" del disidente cubano Orlando Zapata.

Además, Jorge Moragas ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que dimita si no sigue las instrucciones del presidente del Gobierno.

El responsable de Política Internacional del PP ha puesto de manifiesto que hoy, "por primera vez", el presidente del Gobierno haya reclamado la liberación de los presos políticos.

"Lo que nos gustaría que es que el ministro cumpliese las indicaiones políticas de su presidente y, en caso de no hacerlo, le
animamos a abandonar la responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores porque la incoherencia del presidente del Gobierno y el ministro sería insoportable e inaceptable".

Finalmente, Jorge Moragas ha destacado que la reacción de la opinión publica y de la oposición haya ejercidido una influencia en José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de rectificar, después del "ignomnioso silencio" que guardó ayer en Ginebra.