El PP celebra en el Congreso de los Diputados sus Jornadas Parlamentarias ‘Frente a la amnistía: igualdad, libertad y dignidad’

Los días 7, 8, 15 y 16 de noviembre, en la Sala Constitucional

Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Los populares reunirán en el Congreso a diputados, catedráticos, magistrados, diplomáticos, periodistas y sociedad civil a lo largo de dos semanas

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso da este martes el pistoletazo de salida a sus Jornadas Parlamentarias tituladas ‘Frente a la amnistía: igualdad, libertad y dignidad’. Estas mesas redondas se celebrarán los días 7, 8, 15 y 16 de noviembre en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados y tienen como objetivo el análisis crítico ante la amnistía comprometida por Pedro Sánchez a sus socios de Esquerra Republicana de Cataluña.

De esta forma, el PP en el Congreso reunirá a diputados, magistrados, catedráticos en Derecho, periodistas y miembros de la sociedad civil para escuchar sus opiniones acerca de una eventual amnistía a todos los implicados en el ‘procés’, unos hechos que constituyeron un golpe a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Cataluña y una quiebra de la convivencia dentro de la sociedad catalana.

Exdiputados de la Legislatura Constituyente como Soledad Becerril o Luis de Grandes tomarán la palabra en unas charlas en las que también se podrá escuchar la voz de personalidades de la talla de Francisco Pérez de los Cobos, ex presidente del Tribunal Constitucional, o Jorge Rodríguez Zapata, magistrado emérito del TC.

Además, estas jornadas tendrán en cuenta la visión internacional que se está fraguando sobre la propuesta del presidente del Gobierno en funciones para conseguir los votos necesarios para su investidura, con la opinión del eurodiputado del Partido Social Demócrata de Portugal, Paulo Rangel, el diplomático, Javier Rupérez Rubio, o el ex magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Javier Borrego.

Por su parte, la sociedad civil catalana también estará representada en estas jornadas organizadas por el PP en el Congreso con la asistencia de grupos como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña, Sociedad Civil Catalana, S’ha Acabat y Convivencia Cívica Catalana.