El PP cederá parte de su tiempo a IU y Compromís en el debate de Canal 9

González Pons emplaza a Rodríguez Piñero a adoptar la misma actitud para conseguir un debate en igualdad de condiciones

Esteban González Pons con Alberto Fabra y Rita Barberá
Esteban González Pons con Alberto Fabra y Rita Barberá

En el acto organizado por el PPCV con motivo del Día de la Familia, el vicesecretario de Comunicación se refirió a las declaraciones del portavoz del Gobierno, José Blanco, en las que afirmaba que el estancamiento económico de la economía española es estable. "Será estable pero es inaceptable porque el estancamiento significa ruina, pobreza y que los españoles no van a poder cumplir sus sueños", aseguró.

El vicesecretario general de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, mostrado hoy su sorpresa ante la resolución de la Junta Electoral Central sobre el recurso presentado por el PSOE valenciano en la que obliga a que el tiempo de las intervenciones en el debate electoral organizado por Canal 9 sea proporcional al número de votos obtenido por cada partido. En este sentido, ha anunciado que el PP cederá parte de su tiempo a Compromís e IU con el objetivo de que el debate se celebre en igualdad de condiciones para todas las partes.

“Yo me creo la democracia, la igualdad de oportunidades y los debates justos y que sirven a los ciudadanos. Si Canal 9 tiene que reordenar el debate, puede disponer de los minutos de más que a mí me ha atribuido el PSOE porque yo se los regalo a IU y a Comprimís para que todos tengamos igualdad de condiciones”, ha destacado.        

Así, ha emplazado a la candidata del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, a adoptar la misma actitud y ceder parte de su tiempo para que “entre todos hagamos un debate en el que la igualdad de oportunidades sea la ley”. 


DEBATE DESPROPORCIONADO E INJUSTO

González Pons explicó que un reparto de tiempo proporcional al número de votos supondría que por cada 19 minutos del representante del PP, Compromís e IU dispondrían de uno. “Eso supone un debate desproporcionado e injusto. Ese tipo de debate es inaceptable, impresentable e impropio de una Comunidad democrática. Si hay un debate tiene que ser en igualdad de condiciones porque o son en igualdad de condiciones para todos los participantes o no se pueden llamar debates”, aseguró.

El vicesecretario de Comunicación recordó que tanto en el debate entre Rajoy y Rubalcaba como en el organizado por TVE entre las cinco principales fuerzas políticas todos tenían el mismo tiempo. “Me sorprende que el PSOE en Madrid acepte que IU con dos diputados tenga el mismo tiempo que ellos con más de 160 y, sin embargo, el PSOE de Valencia quiera condenar a Compromís e IU a hablar sólo once segundos”, subrayó. A su juicio, la prima de los mayoritarios ya está cubierta con la retransmisión del debate entre Rajoy y Rubalcaba.

 

A su juicio, no tiene sentido que el PSOE defienda en Madrid debates en igualdad de condiciones mientras en Valencia promueve debates con ventaja para algunos. “Parece que no fuera el mismo PSOE”, concluyó.  

 

ESTANCAMIENTO ECONÓMICO

En el acto organizado por el PPCV con motivo del Día de la Familia, el vicesecretario de Comunicación se refirió a las declaraciones del portavoz del Gobierno, José Blanco, en las que afirmaba que el estancamiento económico de la economía española es estable. “Será estable pero es inaceptable porque el estancamiento significa ruina, pobreza y que los españoles no van a poder cumplir sus sueños”, aseguró.

A su juicio, en estas elecciones se elegirá entre seguir con el estancamiento estable que representa el PSOE o el comienzo de la recuperación que representa el PP. En este sentido, reiteró que quien más sufre el estancamiento estable del PSOE son las familias y, más concretamente, las mujeres “El PP es el partido de la igualdad real entre hombre y mujer y no de la igualdad teórica”, afirmó.

González Pons subrayó que no hay otra política familiar que no sea la de crear empleo.