El PP asegura que el trabajo en Comercio "está dando sus frutos y las perspectivas son positivas"

El diputado del PP, Javier Puente augura "un fuerte crecimiento en la exportación en los próximos años"

El portavoz adjunto de Pesca del Grupo Popular, Javier Puente, afirmó hoy que el trabajo y la inversión en el departamento de Comercio "está dando sus frutos y las perspectivas son positivas".

En este sentido, durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Congreso, el diputado popular se mostró optimista y pronosticó que, aunque “los resultados de exportación están siendo buenos, se prevé un fuerte crecimiento en esta materia en los próximos años”.

Un vaticinio que viene acompañado por las cifras de este año, ya que, como resaltó Puente, “España se ha convertido en exportador neto de Bienes de Equipo en este primer semestre”.

Estos datos, en opinión del diputado, muestran que “España no es un país que solo sabe montar ladrillos y dar servicios de turismo, sino que somos capaces de vender también productos industriales en competencia con los mejores”.

Por ello, calificó a España como un “país riquísimo, líder en muchos sectores, con un potencial enorme”, “por lo que – aseguró –  si nos autoconvencemos de que España es un gran país saldremos hacia delante”.

Asimismo, subrayó que “la apuesta del Ejecutivo por el comercio exterior es clara ya que la Secretaría de Estado de Comercio destina el 92% de su presupuesto a la partida de Promoción Comercial e Internacionalización de la Empresa”.

En este apartado, resaltó las medidas que ya se están llevando a cabo como la “racionalización de los organismos de promoción comercial en el exterior, la diversificación de los mercados destino, el desarrollo de la marca España, y el apoyo a la internacionalización de las PYMES”.

En lo que respecta al Comercio interior, remarcó que será “el Comercio Exterior el que tire de él” y recordó las medidas tomadas por el Gobierno en este ámbito como “la liberalización del sector del comercio minorista y la agilización en tramitación de apertura de centros de menos de 300 metros cuadrados”.

Además, adelantó las reformas que “el Ejecutivo va a llevar a cabo de cara a potenciar ese crecimiento; entre ellas, se encuentran la Ley de Unidad de Mercado y el nuevo Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio con nuevas fuentes de financiación para las PYMES”.

Todas ellas, explicó, se enmarcan “dentro del plan de reformas del Gobierno que tienen como objetivo la dinamización de la economía”.