"El PP apuesta por la prevención, la información y la mejora de la calidad de vida de los enfermos"

Ante la celebración del Día Mundial contra el Sida, el próximo 1 de diciembre

Echániz señala "la importancia de impulsar avances en el tratamiento de los pacientes".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy "la apuesta que, desde el PP, hacemos por la prevención, la información y la mejora de la calidad de vida de los pacientes infectados por el VIH", ante la celebración el próximo día 1 de diciembre del Día Mundial contra el sida, que este año llevará el lema ‘Llegar a cero: Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el SIDA'.

El dirigente popular ha insistido en "la importancia de impulsar avances en el tratamiento de los pacientes", para lo cual ha señalado que "el PP se une a las instituciones sanitarias, sociedades científicas y asociaciones de pacientes en su trabajo por los avances en investigación de esta enfermedad".

Asimismo, ha subrayado la importancia de "la información para dar a conocer a toda la sociedad civil los riesgos de esta enfermedad".

En este sentido, José Ignacio Echániz ha recalcado la necesidad de "aunar esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH y mostrar su solidaridad internacional".

"A lo largo de los más de 30 años de historia de la epidemia del SIDA, se han conseguido grandes logros, entre los que cabe destacar la eficaz respuesta al tratamiento antirretroviral, lo que ha contribuido a una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y la calidad de vida de estos pacientes", ha recordado.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP también ha querido agradecer "la inestimable labor que los profesionales e investigadores realizan diariamente para acabar con esta enfermedad". "Esto se traduce en resultados, nuevas vías de avance, mayor capacidad para acabar con el contagio, con la enfermedad y con la mortalidad del Sida", ha concluido.