El PP apuesta por impulsar la Marca España para mejorar la imagen exterior

El diputado popular Carlos Floriano apuesta por promover la Marca España como factor estratégico de creación de riqueza y empleo y así mejorar la imagen de la oferta española en sentido cultural, medioambiental, tecnológico e histórico

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano ha abogado por recomponer "nuestra imagen de socio fiable" en el extranjero después de que la confianza exterior en España se haya deteriorado en los últimos años.

Floriano ha incidido en el peso decisivo del sector exterior en la economía doméstica al recordar que el 30% del PIB español procede de este sector, por lo que ha defendido que el Plan de la Marca España pase a ser "la piedra angular" sobre la que confluyan la diplomacia económica y la diplomacia pública.

La presentación de esta iniciativa nace con un doble objetivo: "coordinar y trabajar de forma conjunta las acciones por parte de todo el Estado en el ámbito exterior y, en segundo lugar, orientar las políticas en el exterior a generar confianza, para lo cual es imprescindible continuar por las sendas de estímulo a la economía a través de las reformas emprendidas y de control de los excesos presupuestarios, así como presentarnos como un socio fiable defendiendo una política exterior propia".

Así las cosas, el dirigente popular ha tendido la mano a todos los grupos del Hemiciclo para llegar a un amplio consenso puesto que, "el Congreso no puede ser ajeno a este gran proyecto para que, respetando las competencias autonómicas y la diversidad de nuestro país, confluyamos todos en recuperar la necesaria confianza en nuestro país también en el sector exterior, y una acción coordinada de todos los actores que se mueven en el ámbito internacional".

Por ello, ha exlicado que con esta iniciativa "vamos a tratar de dotar a todos los actores que participan en el sector exterior de una estructura institucional que no suponga ni la creación de nuevos organismos ni contratar a más personal, por el escenario de restricción presupuestaria a la que ninguno de esta Cámara puede ser ajeno".