El PP afirma que si nadie habla hoy de rescate es por un Gobierno con agallas

Antonio Gallego dice que la templanza, la determinación y el coraje del Gobierno del PP han evitado lo peor

"Hace un año la prima de riesgo estaba en 638 puntos; hoy todos saben que nadie ha rescatado a España y que la prima de riesgo está por debajo de los 300 puntos".

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, resaltó hoy que la gran diferencia con respecto a hace un año en el debate sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria es que ya "nadie habla de rescate" porque "la templanza, la determinación y las agallas del Gobierno han evitado lo peor". "Hoy estamos mejor que hace un año y peor que el que viene", remachó.

En su intervención en el Pleno, Gallego destacó que hace 12 meses "buena parte del hemiciclo reclamaba sin descanso la intervención global sobre la economía española". "Iban por ahí reclamando que la economía fuera rescatada, decían que el Gobierno había quebrado la economía y algunos jugaron muy sucio", explicó, para zanjar que todos saben hoy que nadie ha rescatado a España y que la prima de riesgo sigue por debajo de los 300 puntos, cuando hace un año llegaba hasta los 638.

En este año y medio en el que Rajoy y su Gobierno han ido eliminando obstáculos "sin dejarse llevar por las pancartas ni por la histeria" en el senda que conduce a la recuperación y la creación de empleo, nos llegan ahora "elementos esperanzadores que hacen que no perdamos la esperanza en la recuperación", como es el dato de empleo conocido hoy del mes de junio que va a permitir que, por primera vez desde 2007, se cierre un semestre con balance positivo en términos empleo.

"El Gobierno está trabajando en la buena línea, está acometiendo reformas, velando por el interés general y cogiendo el toro por los cuernos", incidió Gallego, a lo que añadió una serie de indicadores que evidencian que vamos por el "buen camino", como así avalan los organismos internacionales y lo demuestran datos "esperanzadores" como la competitividad empresarial o el freno de la fuga de capitales.

"Sé que a la oposición sólo le gusta que se hable de que las cosas van mal, pero no podemos decir que estamos peor que el año pasado o que este Gobierno lo está haciendo todo mal", señaló el dirigente popular, porque "la realidad no se puede ocultar siempre".

Al respecto del techo de gasto de cara a los Presupuestos de 2014, cuyo objetivo de déficit será del 5,8%, Gallego lamentó que algunos grupos parlamentarios pidan siempre gastar más en todas las partidas y en todos los programas basándose "en la teoría del dinero infinito", cuando lo razonable en consonancia con la actual coyuntura es fijar un techo de gasto y continuar la política de mirar "cada euro como si fuera el último".

Por ello, defendió la apuesta del Ejecutivo por la austeridad, la consolidación fiscal y el control del dinero público porque, tal y como subrayó, "la Educación y la Sanidad no se pagan con eslóganes y pancartas sino con unas cuentas públicas equilibradas". "Si no se logra ese equilibrio sí pondremos en peligro la Sanidad y la Educación", concluyó.