El PP advierte que el sistema de la Seguridad Social está a las puertas del déficit

La senadora popular Araceli Peris ha preguntado al ministro de Trabajo qué valoración hace el Gobierno de la reducción que se ha producido en el superávit de la Seguridad Social

Peris ha denunciado que "ustedes publicaron en abril los del primer trimestre, en los que se había producido un incremento del 2,4%, porque estábamos a las puertas de la campaña electora".

De este modo, Araceli Peris ha asegurado que "con su mala gestión han hurtado más de 15.000 millones de euros, gastándoselos en otras cosas y el sistema de la S.S. está a las puertas del déficit, pero pretenden ocultarlo hablando de un aparente incremento de afiliados cuando los datos de empleo del pasado jueves todos sabemos que son estacionales".

La senadora castellonense ha atribuído la disminución de las cotizaciones sociales a que cada día miles de desempleados pierden la prestación con la que cotizan a la SS. "Sólo durante los primeros 4 meses de 2011, han sido 200.000 personas las que la han perdido".

Finalmente, Peris ha señalado que "el sistema de S.S. pierde los ingresos por las cotizaciones de esas prestaciones y, por todo esto, ustedes pretenden ocultarlo porque, además, esta tendencia va a seguir en los próximos meses. Aunque ustedes han intentado ocultarlo es patente el fracaso de su política laboral; su incapacidad para crear empleo; y el efecto dominó de su fracaso sobre todo y sobre todos. España tiene solución y los españoles futuro, señor ministro, pero cuanto mas tarden en irse más lejos estará esa solución y más lejos estaremos de ese futuro".