El PP acusa al PSOE de no dejar cumplir los plazos legales establecidos en el Plan PREPARA

Hoy, en la Diputación Permanente del Congreso

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, aseguró hoy que "el PSOE pide la comparecencia de la ministra de Empleo sin dejar cumplir los plazos legales establecidos para la renovación del plan PREPARA".

En este sentido, Merino recordó que "este plan vence el próximo 15 de febrero y es necesario realizar un informe de evaluación y valoración de los resultados de este proyecto, para lo cual es necesario estar en la fase de finalización del mismo".

Durante su comparecencia en la Diputación Permanente, el portavoz popular anunció que "cuando se lleve a cabo esta valoración, el Gobierno comparecerá para dar explicaciones de los resultados del Prepara".

Se trata, aseveró Merino, de la mejor demostración de la "demagogia, la hipocresía política, falta de rigor y seriedad" del PSOE. Los socialistas están instalados en "meter miedo a la gente, no decir la verdad y hacer vídeos para que los ciudadanos que están más desprotegidos sientan ansiedad, agobio, miedo y preocupación", subrayó.

Asimismo, remarcó "el absoluto fracaso del Plan Prepara que puso en marcha el Ejecutivo de Zapatero, ya que ni el 2 por ciento de los desempleados que participaron en ese programa de formación tuvieron la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo".

Por el contrario, el objetivo señalado por el Gobierno del PP, explicó Merino, es que "este plan sea beneficioso para el desempleado que no ha tenido o ha terminado su prestación por desempleo, queremos que sea una oportunidad para que encuentre un puesto de trabajo y por eso se llevaron a cabo las reformas del Prepara".

Esto refleja el "compromiso del Gobierno en apoyar a los más desfavorecidos y en la lucha contra el desempleo, que es la mayor preocupación del Gobierno porque es la mayor preocupación de la sociedad", concluyó.