El PP acusa al Gobierno de "llegar tarde y dejar muchas tareas pendientes"

El diputado popular Juan Antonio Gómez Trinidad ha acusado al Gobierno de "haber llegado tarde" y haber dejado "muchísimas tareas pendientes" en materia de Formación Profesional

Gómez Trinidad ha recordado al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que "no ha completado el mapa de las cualificaciones, ni el de títulos, ni el de certificados profesionales, como tampoco ha desarrollado el marco español de las cualificaciones".

En este sentido, el diputado del PP ha señalado que la Comisión Europea acaba de reconvenir al Ejecutivo socialista para que aplique las reformas de Formación Profesional ya que consideran que son "incapaces de cumplirlas".

Así, el portavoz de Educación del GPP ha reprochado al Gobierno que no "ha hecho nada significativo que potencie la relación entre FP y empresa" por lo que consideró que "una FP de espalda a la empresa es una FP que no sirve para el empleo", y ha pedido al Gobierno que dé "estímulos e incentivos a las empresas para que colaboren".

Del mismo modo, Gómez Trinidad ha señalado que el Ejecutivo "ha pasado seis años esperando y dos intentando cumplir deprisa la precipitada hoja de ruta que se impusieron en 2008" y le ha recriminado que los datos actuales están muy lejos de los 200.000 jóvenes que se propusieron que accedieran a la FP, algo que lastra el mercado laboral".

Por último, el diputado del PP ha recordado que el Ministerio de Educación no ha coordinado de modo estructural la relación entre FP y Universidad, ya que esta relación no puede ser simplemente de reconocimiento de créditos. Además, ha señalado que el Ejecutivo no ha aportado nada efectivo para la integración de los distintos sistemas formativos ni ha coordinado a los Ministerios de Trabajo y Educación.