El PP acusa al Gobierno de dejar tirados a los jóvenes en los Presupuestos de 2010

El portavoz adjunto de Cooperación y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha acusado al Gobierno de hacer unos presupuestos que dejan "tirados" a los jóvenes

Durante su intervención en la comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Uriarte recordó al Gobierno la "situación dramática que viven millones de jóvenes en nuestro país", algo que sufren aún con "mayor desconcierto al no tener el amparo o la ayuda del Gobierno".

El diputado popular se lamentó de que el presupuesto en materia de juventud no se incrementará el próximo año, ya que con el actual presupuesto "en cinco años Zapatero no ha hecho politicas para jóvenes". Así, el Gobierno "ha incumplido su compromiso de crear una Comisión de Juventud en el Congreso de los Diputados y olvidado la creación de un nuevo Plan de Juventud, rechazando la propuesta que el Partido Popular llevó al Congreso de los DIputados en esta materia".

"Mientras que el PP aumentó durante su mandato el presupuesto para juventud un 17,8% en 2003 y un 5,4% en 2004, el Gobierno ahora deja de lado las políticas para los jóvenes españoles, a los que tiene completamente olvidados", añadió.

Asimismo, el presidente de NNGG señaló que lo más "inaudito" de estos presupuestos es que el Gobierno entregue cerca de siete millones de euros para "material de oficinas y conferencias, lo que supone una dotación 3 veces mayor que la de vivienda joven y emancipación", lo que demuestra que "el Gobierno tiene completamente olvidadas cuáles son las necesidades de los jóvenes españoles, que van más allá de bolis y conferencias".

En este sentido, Uriarte señaló que "con estos presupuestos será aún más difícil emanciparse o comprar una vivienda" , medidas a las que el Ejecutivo dedicará 2,8 millones de euros y 750.000 euros respectivamente, muy por debajo de las necesidades reales de la juventud española.

Por último, el diputado popular pidió al gobierno que "dejen de jugar con este colectivo como una pelota que se van pasando y frente a la que nadie asume su responsabilidad", ya que "son las mayores víctimas de la crisis y los mayores olvidados de estos presupuestos".