La política migratoria del Gobierno, basada en la solidaridad y responsabilidad, es un referente en la UE

Hoy, en la Comisión de Interior

La portavoz adjunta de Interior del Grupo Parlamentario Popular, María del Mar Blanco, ha destacado hoy que “el modelo español para el control de la inmigración, basado en el equilibrio entre la solidaridad y responsabilidad, ha sido y es un referente para la Unión Europea”.

Un modelo que, como ha explicado la portavoz popular, “lucha con contundencia contra la inmigración irregular y contra las mafias que se lucran de esta tragedia, promoviendo una estrecha colaboración con los países de origen y tránsito”.

De esta manera, María del Mar Blanco ha subrayado que se mantiene “el equilibrio entre los principios de solidaridad y responsabilidad que caracterizan la política migratoria del Gobierno” y que da como resultado una “inmigración legal y ordenada”.

En su intervención durante la comparecencia del ministro del Interior sobre inmigración en la Comisión de Interior del Congreso, la portavoz popular ha resaltado la sensibilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta materia, ya que para el Gobierno del PP “la inmigración no son cifras, son personas concretas”.

En este sentido, María del Mar Blanco ha señalado que “el compromiso del Ejecutivo en el asunto de la inmigración tiene como claro objetivo salvar vidas y evitar tragedias”. También, ha añadido los compromisos que mantiene el Gobierno con “la protección de aquellos que lo necesitan, el control de las fronteras, y el ofrecimiento de cauces legales de inmigración que supongan una alternativa para las personas que deciden arriesgar su vida e integridad física para llegar a nuestro país”. 

“USO PARTIDISTA DE UN TEMA QUE NOS DEBERÍA UNIR”

Por ello, ha expresado su “profunda consternación” por la muerte de 44 subsaharianos en el Mar de Alborán y ha lamentado que “el Congreso no pudiera expresar una declaración institucional sobre ello porque Podemos se negó, haciendo un uso partidista de un tema que nos debería unir a todos”.

“Podemos hace uso demagógico de la desgracia con declaraciones desproporcionadas encaminadas a hacer responsables al Gobierno de dicha tragedia”, ha aseverado la portavoz popular, quien ha reprochado a la formación de Pablo Iglesias “sus acusaciones lamentables e indignantes” y les ha invitado a que “actúen con la misma contundencia con los gobiernos de Venezuela e Irán”.

Una actitud a la que se sumó el PSOE que ahora predica en la oposición lo contrario de lo que hacía cuando gobernaba. Así, ha recordado que en la etapa del último Gobierno socialista, “justificaban la ampliación de la valla fronteriza de Ceuta y Melilla, la instalación de las concertinas que ahora critican y la redada masiva de inmigrantes cuando lo criticaba ACNUR y la ONU, poniendo fin a estas redadas el Gobierno del PP con la Ley de Seguridad Ciudadana”.

“Mientras unos pierden su tiempo haciendo demagogia, el Gobierno de Rajoy lo utiliza para gestionar y actuar para que las respuestas sean más rápidas y eficaces”, ha afirmado María del Mar Blanco, quien ha remarcado que “ni la demagogia, ni la retórica vacía aporta nada”.

INTEGRIDAD REAL DE LOS REFUGIADOS

Para la portavoz popular, “España ha sido, es y será un país de acogida”, que apuesta por la “integridad real” de los refugiados. “España ha demostrado ser un país serio actuando con responsabilidad y solidaridad”, ha destacado.  

“Las mayores peticiones de asilo provienen de Venezuela”, ha subrayado la portavoz del GPP, quien ha puesto en valor la importancia del Gobierno para dar respuesta a esta demanda. 

Para ello, ha concluido que “se han incorporado a más de 90 funcionarios en la Oficina de Asilo y Refugiado, más de 90 funcionarios al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se ha aumentado en un 105% la dotación presupuestaria de la Protección Internacional”.

Por último, la portavoz del GPP ha destacado la “extraordinaria labor que están desarrollando la Guardia Civil, las ONGs, Salvamento Marítimo, la Cruz Roja y la Policía Nacional, para salvar vidas”. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.