Pedimos equiparar real y efectivamente a los menores en acogimiento familiar a la condición de "hijo"

En la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Proponemos ordenar y actualizar los apoyos que estas familias reciben de las AAPP, equiparando de manera efectiva a todos los efectos administrativos a los menores en cualquiera de sus modalidades temporal, permanente, pre adopción o de urgencia a la condición de hijo durante este periodo de tiempo.

La diputada del GPP, Mar Cotelo, ha asegurado que "esta iniciativa nace con el único objetivo de valorar la aplicación de un modelo de atención de acogimiento familiar, que propone ordenar y actualizar los apoyos que estas familias reciben de las AAPP, equiparando real y efectivamente a todos los efectos administrativos a los menores en cualquiera de sus modalidades temporal, permanente, pre adopción o de urgencia a la condición de hijo durante este periodo de tiempo".

La diputada del PP ha querido poner en valor "el reconocimiento y la admiración hacia las personas y familias que, en un enorme acto de generosidad, sensibilidad responsabilidad social deciden acoger a un menor entre ellos".

Mar Cotelo ha querido dejar claro que "no es un voto para el partido popular ni en contra del PP, es un voto a favor de los menores que desgraciadamente se ven en una situación de acogida y en favor de las familias".

En la exposición de motivos, la diputada del PP ha afirmado que sabe a ciencia cierta que esto funciona "porque ya está vigente en su ciudad, Logroño, gobernado por el PP y con un enorme compromiso social".

"La promoción de los derechos de la infancia, la adolescencia, así como la protección social y jurídica a la familia, son objetos prioritarios de los poderes públicos de nuestro país", ha aseverado Cotelo, a la vez que ha añadido que "todos somos conscientes de los avances que se han producido en España en cuanto a bienestar de los menores de edad y de sus familias"

A su juicio, "esta debe ser la legislatura marcada por la transparencia, por la evaluación de las políticas sociales y por la responsabilidad social".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.