"El Partido Popular es la garantía de la estabilidad política en España"

Hoy, en la 18 Interparlamentaria del PP en Toledo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Alfonso Alonso ha declarado que "nos hemos encontrado una política desprestigiada porque nadie creía en ella después de siete años de un Gobierno socialista que fue una mezcla de soberbia y de incompetencia".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que "el Partido Popular es la garantía de la estabilidad política de España". 

Durante la XVIII reunión Interparlamentaria del Partido Popular que se celebra en Toledo, Alfonso Alonso dejó claro que "nosotros estamos integrando la estabilidad y el proyecto de futuro de España y eso es lo más importante y por encima de los intereses territoriales sólo está el bien común y sólo está el interés general de España".

Así, señaló el dirigente popular que "lo más importante de nuestro trabajo diario es que sea coherente, tenga la visión puesta en lo que los ciudadanos necesitan, padecen y esperan de nosotros".

El portavoz del PP recordó las palabras pronunciadas en la Interparlamentaria por el Presidente del Gobierno en las que ponía de manifiesto que hace un año nos encontramos la economía desguazada y ahora toca hacer balance porque ha pasado un año; encontramos un país con graves problemas de cohesión, no había un proyecto nacional capaz de vertebrar en el Gobierno con unas consecuencias sociales dramáticas, más de cinco millones de parados y las familias perdiendo rentas.

Asimismo, "nos encontramos una política desprestigiada", aseguró Alonso, quien afirmó que "nadie creía en la política después de siete años de un Gobierno que fue una mezcla de soberbia y de incompetencia" y esto, en su opinión, "dañó profundamente las bases de nuestro país, de su estructura económica y su capacidad de competir, pero sin duda también dañó de manera muy grave la convivencia social y política entre españoles".

Actividad parlamentaria
Así, el portavoz parlamentario señaló que este año ha habido "más actividad y más iniciativa que nunca". "En el PP tenemos claro que para salir de esta situación tenemos que trabajar duro y porque tenemos un Gobierno con coraje, con capacidad de trabajo que no ha distraído su rumbo le digan lo que le digan".

Así, recordó que en las pasadas legislaturas socialistas "los jueves estaba cerrado el Parlamento", que es cuando se discuten los Proyectos de Ley que remite el Gobierno y "aquel Ejecutivo no remitía nunca ningún Proyecto de Ley y no tenía iniciativa".

El PP ha presentado a la Cámara y todavía no ha acabado el año, 29 Real Decretos Ley y 31 Proyectos de Ley que se han ido tramitando o que están en tramitación. "Y eso ha obligado a trabajar a los diputados", apostilló Alonso. Además, recordó que el Presidente del Gobierno ha intervenido 58 veces y ha habido dos Presupuestos Generales del Estado que se han tramitado en las Cortes Generales.

El dirigente popular también se cuestionó qué aporta el PP y qué significa ahora mismo ser diputado del PP y, respondió que "tiene que ser la capilaridad de esa acción de gobierno, de ese proyecto de transformación en cada uno de los territorios de España".

En este sentido, destacó que "ya han intervenido en sede parlamentaria el 93 por ciento de los diputados, y han intervenido en el Pleno el 62 por ciento" y mostró su compromiso de que aquéllos que no han podido intervenir lo harán "porque aquí se cuenta con todo el mundo, y todos tiene la oportunidad de hacer política por su país en el Congreso".

Críticas al PSOE
Respecto a este asunto, el portavoz parlamentario puso de manifiesto que "no quisiéramos tanto que fueran adversarios sino que nos acompañaran dada la gravedad del momento".

A juicio de Alonso, "en este momento la actitud del PSOE es de esperar, porque no tiene madurez y capacidad política suficiente de mantener una actitud distinta o de poder entablar un dialogo sincero con el conjunto de los españoles".

"La actitud del PSOE es que la crisis derrote al Gobierno del PP y nosotros tenemos que responder con confianza, estamos haciendo lo que debemos, estamos haciendo el trabajo, las reformas y que nadie tenga duda de que nosotros vamos a derrotar a esta crisis y vamos a devolver a España a esa senda de crecimiento de oportunidades, de creación de empleo y de cohesión social", concluyó Alfonso Alonso.